Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 14 de marzo de 2014

LA PUTA MISERIA DE LA CALMA CHICHA


El reajuste fiscal del señor Montoro y sus chacales es otro saqueo a las clases medias, para que sean más bajas. La voracidad gubernamental no conoce fronteras. Una verdad palpable, a tenor de una política económica y social dictada desde exterior por nuestros acreedores, de las que nuestros corrompidos y logreros burgueses del chiquero político empresarial se llevan algunas gabelas. Dar voces negando la suba del IVA, mientras se suben sus cotas mínimas, gravando muchos otros consumos, es mentir. Una especialidad que viene de lejos en España, elevada en los últimos tres años a política de Estado ante nuestras chamuscadas narices.
Suma y sigue lo que impunemente y a diario van restando en trabajo, salarios, salud y educación a golpe de decretos y absolutismo. La estrategia radica en transferir recursos compulsivamente, desde los flancos sociales más debiles hasta las arcas de los poderosos, antes de que los votos les echen. Luego, a no engañarse, vendrán otros mentirosos fabricando nubes de humo, en medio de la tormenta y los pobres generalizados. De momento, por acción u omisión somos el país más desigual en Europa. Del triunfalismo aquel de octava potencia mundial, somos hoy este epítome de la vergüenza en materia de derechos humanos y rezago integral. Una ruina ejemplar.
Ellos y nosotros lo hemos conseguido. Unos porque nos mienten. Otros, porque nos mentimos, según la tradición de mirar para otro lado mientras las desgracias ajenas pasen de largo, sin rozar nuestra puta miseria de la calma chicha.

No hay comentarios: