Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 27 de marzo de 2014

"EL INTERMEDIO" Y EL RASTRO COLONIAL DE LA VIEJA CONQUISTA

                                  Brillante u oscuro, según el apartado. En el Latinoamericano no se luce.


Estupendo reportaje de Gonzo en la Franja de Gaza, rematada por la campaña de ayuda SMS desde "El Intermedio". Sería plausible completar este esfuerzo desarrollando otro reportaje en vivo desde Venezuela, en vez de sumarse a Washington, el "New York Times" y la Unión Europea llamando al golpe de Estado en ese país. Lo de Wyoming, comparando el pequeño libro constitucional de la nación con el de los Pitufos, resulta incalificable a todas luces. Son las posiciones oficiales del PSOE, una formación a la que debemos, entre otras canalladas, este siniestro reinado del PP. 

Por si las moscas declaro ser crítico con el populismo. Habiendo escrito dos libros sobre el tema, apunto asimismo que, por lo general sus rivales "democráticos" suelen ser peores una vez en el poder. Así lo demostró la Historia.
Las razones son obvias. Los últimos son viejos enemigos de una distribución más justa de la renta nacional, canalizada especialmente estos últimos años, hacia los sectores más humildes de la población, a través de beneficios sociales que abarcan áreas de salud, educación y otros apartados esenciales. 
Se podrán reprochar muchas cosas al chavismo, no esas justamente; aunque la forma de administrarlas no sea la mejor del mundo. Las cargas contra Maduro parten luego de una economía situada en la UVI, no exclusivamente por impericia del régimen y sus florituras demagógicas. 
La estrategia enemiga, patrocinada por grandes potencias y el neoliberalismo financiero, proyecta otras ambiciones mucho mayores.
Se trata de sumar a Venezuela en la esfera del FMI y la economía neoliberal, quebrando el frente objetivo del nacionalismo latinoamericano, poco avenido a estas recetas. 
Son las que han precipitado buena parte de los males económicos, políticos y sociales que padecemos en Europa desde un sexenio atrás.
La campaña apunta hacia Brasil como gran meta. Para la consecución de tal fin, sería necesario erosionar mortalmente en las próximas elecciones a Dilma Rousseff, compensando la aplastante derrota de la derecha chilena a manos del socialismo reformista de Bachelet; formalmente adherido a ese frente para espanto de sus enemigos.
El modesto Wyoming y sus libretistas no entienden nada de esto. De ahí que les resulte más cómodo condenar al Estado Colonial Israelí y sus tropelías en la Franja de Gaza, que despojarse del rastro colonialista español que los siglos han sedimentado en esta sociedad, próspera con reservas hasta ayer; hundida hoy bajo una diktat europeo con epicentro en Alemania. Cuna de grandes genios, y personajes tan horribles como Adolf Hitler, Angela Merkel & asociados.

No hay comentarios: