Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 22 de marzo de 2014

EL GRITO EN EL CIELO DE LOS QUE MANDAN EN LA TIERRA



Si los antidisturbios cargaron con dureza contra los manifestantes en la víspera, y varios de ellos resultaron heridos, no puede exigirse a los parados, desalojados y hambreados, que acepten mansamente ser apaleados salvajemente por orden de la fascista Cifuentes. A diferencia de las cadenas españolas, la TV "Bandeirantes", de Sao Paulo, transmite imágenes elocuentes de la batalla campal en la noche de Madrid, con los policías acorazados en retirada, a base arrojadiza de palos y piedras.

Cuando se pone el grito en el cielo condenando la violencia de los movilizados, hay que poner los ojos en la tierra. Demasiado pacíficos son ante los dramas que viven cada día y desde hace años, todos involuntarios. 
Hoy, millones rondan la pobreza y la indefensión por las medidas despóticas de este gobierno genocida. Eso si que es ejercer la violencia extrema. Generalmente la misma desarrolla otra, de respuesta contundente. 
Reponsables de los heridos policiales (también los hay civiles) son la mandada delegada madrileña del gobierno, el ministro de Interior y su jefe de gabinete. Ahora, ellos y la derecha mediática cambiarán la significación de esta marcha multitudinaria, sobre la que "El País", convertido al rajoyaje más basto, arroja la modesta cifra de 50.000 participantes. Seguramente es falsa, como todo lo que propagan éstos y otros alquilones tarifados. En cualquier caso, la marcha ha erosionado al gobierno y sus cómplices, sumando activos.

No hay comentarios: