Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 19 de octubre de 2007

LA MEMORIA

La memoria del pasado histórico nos ayuda a mejorar el presente.

Siendo a todas luces positiva, la Ley que impulsa el Gobierno debiera llegar hasta el fondo de esa memoria, reparando lo que la Historia escrita e impuesta durante décadas por los vencedores de la Guerra Civil, determinó.
Lamentablemente, no será así.

Una penosa característica de este turno socialista, es dejar varios asuntos a medias. A otros se suma éste, reclamado por jóvenes generaciones a las que no afectan los voluntarios olvidos o absoluciones de la Transición.
El PP, desplazado a la derecha y con nostalgias del franquismo, verificables en algunos de sus barones, aprovecha los temores oficiales, aprobando algunas cláusulas del proyecto de Ley. Izquierda Unida va más lejos que el PSOE. Pero más allá de los lamentos y quejas, no osa poner en riesgo la alianza oficialista que, en las Cortes, los gobiernos autónomos y ayuntamientos le autorizan gestión e influencias, superando su modesta cosecha de votos.

Quien de verdad alcanza las cotas de exigencia que, a mi juicio debiera guardar el Proyecto de Ley, es para el caso, Esquerra Republicana de Catalunya, a quien se le han vetado 50 enmiendas.
Sin la menor vergüenza.

No hay comentarios: