Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 14 de julio de 2013

LA TUMBA ABIERTA





Rubalcaba no plantea la moción de censura. Le interesa que Rajoy siga en el poder, por que, en caso de finalizar abruptamente la legislatura, ellos no van a ganar las consiguientes elecciones, de voto muy fragmentado según las encuestas, y que obligaría a pactos desde los que no controlarían como antaño a sus aliados, quizá de IU, UPyD y ERC, o PNV. 
En el punto el PSOE nos revela toda su mezquindad. La misma que llevó a pactar con el PP la cláusula que subordina constitucionalmente el pago de la deuda exterior. Sin programa alternativo, pese a que clamen por la enseñanza y sanidad públicas, o que no haya nuevos recortes ni se grave a la población con más impuestos, integran el contubernio fraudulento y corrupto que cogobierna en la sombra junto a los perdedores que hoy mandan oficialmente. 
La simetría entre Rajoy y Rubalcaba es evidente enfrentando al nacionalismo catalán, aunque alcanza otros conflictivos acuerdos espurios, como el frente paneuropeo de los perdedores, quizá el más importante por lo que comporta en materia de salarios y desprotección social. 
Las reptantes maniobras de Aznar, Aguirre y Ramirez apoyando el chantaje de Bárcenas, responden a la necesidad de liquidar esta cúpula del PP y su temulento jefe, ganando tiempo de legislatura en la perspectiva de recuperar votantes. La bandera que flamea en la maniobra tiene los colores pardos de la bajada de impuestos y liquidar cuanto antes las autonomías, recentralizando el Estado en las vecindades del franquismo. 
A "El País", le interesa en cambio conservar al "moderado" Rajoy & Cía. Al igual que los socialistas y su aparato partidario, la empresa pasa por serias dificultades, para el caso financieras, que este cambio de rumbo, presente en el artículo de hoy, y las declaraciones de anoche del esbirro Carlos Cué en la estúpida tertulia "La Sexta", sugiriendo el objetivo salvavidas que les echa el Gobierno, por defender sin argumentos la triste figura de Rajoy. 
Esta guerra política, es también mediática y las posturas de los dos periódicos más vendidos, "El País" y "El Mundo", con sus colaterales y aliados, se adaptan a los vaivenes de la crisis por efecto de la conveniencia.
La actitud de Izquierda Unida es la más frontal y menos dañina de todas. Exige claridad, moción de censura al Gobierno y fin de la legislatura, al estimar que el PP ganó las elecciones valiéndose de cuantiosos fondos ilegales y prebendas corruptas.
Aparte de constituir la supervivencia de Rajoy y su plana mayor un escándalo propio de democracia bananera ventilado en todo el mundo, le es útil a Merkel, el BCE y la UE para manipular con mayor libertad los destinos de España. Mientras, nuevos recortes en pensiones junto al aumento de las tarifas eléctricas, y la exigencia por parte del miserable eurodiputado en jefe Almunia (todavía del PSOE), de retornar los 3.500 millones de ayuda comunitaria que se entregaron a los astilleros, y de la que el Gobierno (o sea, el dinero público) es garante, anuncian más paro y nuevos ataques a un mapa ciudadano empobrecido, mientras De Guindos anuncia a bombo y platillo "El final de la recesión". 
Otro invento demencial, que servirá para ir cayendo un poco más, en la tumba que nos destinan los campeones de la injusticia, aguardándonos abierta, desde los predios del camposanto europeo que presagia el siglo XXI.

No hay comentarios: