Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 10 de julio de 2013

JUAN Y EVA: OTRO METRAJE FRUSTRADO




Inicié el visionado de este filme, y a los 10 minutos lo interrumpí. Yo escribí sobre el encuentro de Perón y Eva. Pronto podrán acceder los interesados a la segunda parte de "Perón. Luz y Sombras. 1938/ 1946. ¡Dios mío, que distancia me separa conceptualmente de este engendro! 
En 1944 Perón era un águila, de mirada escrutadora y sonrisa deslumbrante. Aquí es un "payuca" entrado en carnes, recitando parlamentos convencionales que insultan su genuína inteligencia. Eva aparece como la contracara doliente, alejada del temperamento que se le conoció, ya antes de ser novia del Coronel más popular del Ejército.
La Historia como telón de fondo está desdibujada por un equipo de rodaje al que le interesa el romance, desglosándono de una ambición común a ambos personajes.
Yo lo ensablé todo el rompecabezas, pieza por pieza, como hago siempre. Por desgracia y causas ajenas a mi voluntad se me lee poco. Digo para desgracia de los lectores ausentes, no para mí; que disfruto filmando desde renglones que destilan documentos y emoción.
De seguro continuaré dándole al Play de mi DVD; aunque no será para disfrutar. En esto, mi exigencia trepa los cielos.

No hay comentarios: