Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 17 de julio de 2013

LA REALIDAD




Se acusa a Rajoy de negar la realidad. Aserto parcial, por que no niega la de sus amos, cómplices y la suya propia. 
La realidad abarca muchos elementos en éste y otros temas. Es un todo que comprende intereses diversos en pugna. Unos parten de justas necesidades, otros de afanes espurios. 
Los últimos consiguieron con malas artes mayoría absoluta en las cámaras, y se creen con derecho a subordinar los intereses de otra mayoría muy superior: la de los ciudadanos de este país
Al PP y su jefe le preocupan el poder y el bienestar de la corporación, obediente ante el mandato de aquellos que imparten órdenes desde los poderes fácticos de grueso calibre. Cuando este individuo habla de España, se refiere a ese peculiar conglomerado; el que representan una fracción de los españoles, en connivencia con determinados países, y detrimento de la mayoría de sus gobernados. 
Justamente, esto último es lo que aviesamente se niega a reconocer de la realidad, falseándola en su esencia totalizadora. Por tal razón, representa a la oligarquía local, gobernando a su gusto y paladar. 
La fenomenal corrupción de antigua data que manifiesta el Caso Bárcenas responde a esa defectuosa percepción de la realidad, partiendo de semejante base conceptual. 
El gran timador presidencial es uno de los tantos miserables que utilizan la democracia para esquilmar a sus votantes, y a los que no lo son. Han bastado quince meses para demostrarlo con creces, más allá del conflicto con un contable senior. 
Fue lo que hundió el imperio criminal de Al Capone en Chicago a comienzos de los años ´30
Ochenta años después y a muchas millas marinas de distancia, el parcial sinceramiento de este otro supernumerario ante el abandono a su suerte, con que de hecho lo penalizaban respondiendo al interés partidario, ha exacerbado una condena púbica ya anticipada por el 15M, junto a una larga serie de movimientos de resistencia y protesta pública. 
La sociedad civil emerge, amenazando la añeja dominación política. Los capitostes del PP lo perciben, aunque se nieguen a admitirlo. Sólo una derrota palmaria en la suma del hartazgo  llegará a persuadirles que lo hagan, por razones de fuerza mayor. 
En tal sentido, el propio Bárcenas viene a anticipar como adelantado, lo que otros harán, más pronto que tarde.
Está claro que este Gobierno, y no sólo el absurdo señor Rajoy, deben irse. Poco importa que el PSOE saque pocos votos ante una nueva consulta electoral Eso le interesa a ellos y sus votantes. En la eventualidad, es cosa segura que los bloques partidarios de izquierda, centro y derecha deberán pactar alianzas futuras. Sin ser ideal, es mejor que vivir en la ciénaga de la destructora mayoría absoluta, conectada a los reales decretos del Ejecutivo y su rodillo parlamentario. Ya dije que, como tal no existe; aunque ellos insistan en su ejercicio mayoritario. 
Por ende y sin un gramo de duda, mientras esta mafia organizada se empecine en gobernar "para el bien de España", continuará imponiendo su realidad. Injusta y atroz...

No hay comentarios: