Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 8 de julio de 2013

EL JUICIO NECESARIO

                        
           Rajoy alza el pulgar ante su ex mentor y hoy rival. De nada servirán los sofismas a uno y el otro



El perverso Rajoy se justifica ante su ex jefe y rival, pero su mensaje totalitario tiene otro alcance. Rechaza que se juzguen los diecisiete meses de su miserable Gobierno, remitiéndonos al fin de la Legislatura. Ridícula intención, a tenor de las pavorosas cifras que desnudan este accionar. Cree poder completarla, cerrando los ojos a lo que - se cumpla o no el término pactado con los votantes, de una mayoría absoluta desvanecida en los hechos-, se les viene encima a él y su partido. En tal sentido, el señor Rajoy lleva tatuada en la frente la marca del deshonor político. Por esa razón toma la palabra en espacios donde los suyos le arropan con mugrosas mantas, destinando a otros el plasma, o la incomparecente elusión ante los periodistas.

Es probable que, vista en perspectiva, la prisión de Bárcenas sea un anticipo de lo que el destino reserva al estólido timador y sus principales laderos. 
No sólo a causa del saqueo de fondos públicos, asunto de vieja data en el PP. Al delito continuado habrá que agregar los destrozos sociales que su tremenda estafa electoral está deparando al país, imitando el modelo alemán desde otra sociedad muy diferente, mientras los de siempre son más ricos, sembrando España de pobreza sin fin.

No hay comentarios: