Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 20 de julio de 2013

EL KAMIKAZE DE LA MONCLOA




Mariano Rajoy Brey es un kamikaze. Con la guerra perdida, se niega a rendir armas, embistiendo su aparato contra la mayoría de los españoles y, lo que es peor, contra el país mismo. 
Parte de la idea de que "la vida es resistir", no por coraje. Sabemos que le falta valor para casi todo, menos para obedecer órdenes que mandan pagar la deuda exterior a cualquier costo.


Es la temeridad suicida ante el pavor de verse deshonrado ante el mundo que lo embarga, con parte de la manta al descubierto alzada por su ex tesorero y los confortantes SMS dirigidos al mismo en comprometedora instancia, los factores que decide la torpe estrategia de blindarse en falso, al tiempo que intenta proteger entre espesos silencios y algún rebuzno, a la cúpula del partido y su propio Gobierno. 
Desde el frente interno le apoyan por esa razón. No por que le consideren un héroe imposible. Pero cuando treinta años de corruptela e ilegalidades comprometedoras ven la luz, ya no es posible cortar la corriente con blindajes y silencios. 
Eso de "que alguien te ayude", apostilla agregada por el personaje a la resistencia temeraria, apunta a los suyos, y otros poderes económicos. Son los que representan él, sus secuaces, y también aquellos cómplices objetivos a los que faltan valor y principios en la emergencia. 
Aún cree el abstruso mandatario que su Ama, frau Merkel, haciendo piña con los banqueros y empresarios locales van a salvarle, cuando ya perdió toda credibilidad, y el Partido Popular, por más que aguante y mientan de continuo sus jerarcas y voceros, se hunde más y más, cuando para colmo de males el señor Bárcenas no alzó la manta del todo.
Sin embargo, ya lo he dicho, el problema mayor para este país no es que ellos se hundan, sino que, desde la pretendida mayoría absoluta continúen hundiéndonos cada día más a nosotros.

No hay comentarios: