Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 4 de julio de 2013

LA FRIALDAD DE LOS ASESINOS



   Los ojos de José Breton. El menos presunto de los asesinos. Otros forman legión.


La fascinación por el presunto asesino de sus dos pequeñas criaturas sirve monográficos en todas las cadenas de TV y emisoras radiales. Parte de la misma radica en la frialdad de José Breton y su casi absoluta imperturbabilidad durante el juicio, permaneciendo varios segundos sin pestañear y con los ojos abiertos como platos, posándolos o no sobre los deponentes. 
La circunstancia histórica recoge en paralelo a un Presidente, extraordinariamente estólido e imperturbable, al igual que la mayoría de sus ministros y barones partidarios, ante los monumentales escándalos de corrupción, junto a la deriva económica y social que nos devasta. 
Su "Ama" berlinesa revela idéntica naturaleza. Frau Angela Merkel apenas revela algún sentimiento en su gestualidad. Nada auspicioso en lo que atiene a su país y el nuestro, situado en el empobrecido Sur, tan castigado por su política paneuropea. 
Creo que toda esa atmósfera de ruina e indefensión, objetivamente criminal desde la miseria moral y material que desarrolla, se une al llamado "Caso Bretón" en el inconsciente colectivo. 
Parte de esa fusión entre el asesino individual y los que operan mancomunados en las altas esferas, comporta diversionista, alejando a una parte de la población de la amenaza cumplimentada sobre los más desprotegidos. 
Estos últimos viven en sus carnes el paro, la estafa de las preferentes y los recortes en pensiones, sanidad y educación. Es inevitable que el criminal hoy juzgado con tanto bombo mediático se relacione en el imaginario de los millones de víctimas, con los otros causantes de la desgracia popular. 
Son tan arrogantes e inexpresivos como él, declarándose, para vergüenza de la verdad pura y dura, "los inocentes patriotas", causantes de la desgracia que se abate sobre este pobre país en cada nuevo decreto.

No hay comentarios: