Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 31 de marzo de 2008

LAS CATÁSTROFES DE CADA DÍA

El crimen de la pequeña Mari Luz se produjo por negligencia extrema de los juzgados correspondientes, encargados de enjaular al pederasta y asesino, con un ingreso en prisión pendiente de inexplicable ejecución. Tampoco se habían abierto diligencias advirtiendo a los vecinos de la barriada común, que el sujeto era peligroso y reincidente en sus estupros y desmanes sexuales.

El de una nueva víctima asesinada por su ex empleando una escopeta de caza en el mostrador de su propio bar, se suma a los que vienen recrudeciendo en las profundidades de la sociedad española.

El aborregamiento burocrático y la ausencia absoluta de dinamismo por parte de autoridades competentes que no competen, es lo que causa mayor repugnancia.

¡Qué poco valor damos a la vida humana; cuan escaso en nuestro interés en proteger a la infancia y las mujeres amenazadas!

Más que un monstruoso fallo cultural, falla la sensibilidad colectiva en esta sociedad, preocupada por la economía y la evasión; ciega ante el factor humano.

Los remedios existen, a condición de que nos sintamos partícipes del edificio social.

De no ser así, el resultado está a la vista.


No hay comentarios: