Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 29 de marzo de 2008

VARIEDADES

En casa, la política sigue su curso marcando un pica baralla entre Convergencia y Unió Democrática, a raíz de las constantes interferencias de Jordi Pujol, trabando las negociaciones de Durán i Lleida en Madrid.

Creo que lo mejor que podía hacer el procer de la catalanidad ancien, es dedicarse a criar conillets en Premiá de Mar. Su era ha terminado, amenazando este incordiante revival con hundir aún más la coalición, deudora de 200 millones de euros a La Caixa, de los cuales ya se cuentan impagos de Unió por valor de 50.000.

Considerando que CiU es un patrimonio político de la sociedad catalana (también lo es el PSC -aunque en otra medida, dada su condición sucursalista, por más que se niegue hasta la saciedad el entramado), reclamo de viva voz cordura y pie firme en Durán y Mas; dirigentes del único centro derecha cabal en Catalunya y el extraradio, tras el feroz desequilibrio ideológico del Partido Popular.

Otro latoso señor feudal poco resignado al ocaso es Aznar, responsable del escoramiento ultra de su partido; quién, en reciente gira por Buenos Aires y en compañía de su halcona favorita (Esperanza Aguirre), volvió por los fueros que se le conocen, proclamándose enemigo del terrorismo universal y columna de Occidente. También se quejó de los malos agradecidos de siempre, respaldando a Rajoy; en quien aseguró, confía; aunque por sobre todo destaque la confianza en su creatura favorita, el Partido popular, y en especial lo que resuelva en consecuencia el próximo congreso de junio.

Como tercer náufrago del tiempo político asoma la nariz y el anticuado bigote Carod Rovira, insistiendo en su candidatura presidencial en las futuras autonómicas. Ello, además de improbable -pues es un tema de Si Fi el que su formación llegue a instalar un honorable en la Generalitat durante esta década y la siguiente-, suena absurdo a cuenta de la lluvia ácida que viene derramándose impiadosa sobre su calva desde antes del fracaso electoral, por obra y gracia del egocéntrico Puigcercós, a quien, desde otras posturas más principistas se agregan los batalladores grupos de Joan Carretero y Oriol Beltrán.

El que al parecer, permanecerá incólume en su proyectado rol de jefe congresual, es el señor Bono. Lejos quedan pues las declaraciones públicas de algunos miembros del PSC (entre ellos la señora Carme Chacón, aunque ya se sabe lo que puede un cargo ministerial) sobre la improbabilidad del vergonzoso chanchullo.

Me temo que otras concesiones de ZP venzan las actuales resistencias de Durán sobre el punto.

Veremos...







No hay comentarios: