Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 8 de marzo de 2008

OTRO CRIMEN PRE ELECTORAL

ETA volvió a matar echando mano de un pistolero. Esta vez escogió al ex edil Isaías Carrasco, de 42 años. Una víctima socialista, muy respetada y popular en el pueblito vasco de Mondragón, feudo de ANV con Ayuntamiento presidido por una repugnante alcaldesa.

Las razones, sumadas a la anterior, son dos. La principal estriba en la naturaleza asesina de la banda terrorista. La otra, su ajuste de cuentas con un gobierno que no ha parado de encarcelarle pistoleros de guante negro y blanco (los últimos rigurosamente vigilados en todo momento) una vez rota la tregua.

Ante cualquier víctima del terror sólo puede hablarse de pérdidas; de manera que el acontecer de la inminente votación no cuenta para esta crónica.

En cambio es opinable la actitud de arrogante silencio observada por Mariano Rajoy al cruzarse con el secretario de los socialistas vascos Patxi López en la Capilla Ardiente de Isaías, ante una frase del segundo, en el sentido "de no repetir jamás el PP que los dirigentes socialistas agreden a las víctimas del terrorismo".

Más comedida se mostró su acompañante, la vasca María San Gil, quien, a diferencia del gallego padece de continuo agresiones abertzales y amenazas de ETA.

¿Por qué será, que los políticos más humanos son los que padecen (por si fuera poco María venció hace poco una batalla contra el cáncer), y los menos, aquellos que viven la realidad virtual de los despachos protegidos, y las altas esferas partidarias?

Creo que los que de verdad pensamos con la cabeza y sentimos con el corazón (sorry, Mariano) conocemos la respuesta. La de mañana, corresponde al veredicto final de las urnas.





No hay comentarios: