Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 11 de marzo de 2008

A REY MUERTO, REY A ENTRONAR

Hablo de sentar en el trono al otro u otra que la derecha española y sus sirvientes mediáticos coloquen en el tablero; alineado junto a sus peones, alfiles, caballos y torres negras.

Ayer cargó contra lo que queda de Mariano Rajoy el que apuesta primero. Tratándose de un juego que requiere previa campaña, el intrigante no parará hasta conseguir el candidato que se ajuste a una serie de acuerdos entre él, los obispos, la COPE y los recalcitrantes del Partido Popular.

Hoy reiteró la apuesta junto a otros directores de hojas a juego, en el espacio del pequeño César.

Todos se deshicieron en elogios dignos de un funeral. La conversión en procer le llegó a don Mariano, cómo llega siempre tras el gran batacazo.

Solícito ante quien admira, Francisco Marhuenda -nuevo director de La Razón- fue el único en farfullar su conversión en CID para la nueva batalla.

La cosa mueve a risa.

Con un cadáver político no se ganan batallas. Sólo admite la liturgia del recuerdo magno y las secretas voces, comentando sus torpezas y el consiguiente ridículo.

La apuesta mayoritaria en esta tropa de corsarios, sigue la moda de escoger mujeres poderosas. A tal fin despliega El Mundo de hoy el cantar de cantares de un mediocre escriba, financiado por la Comunidad de Madrid en los espacios de última hora del canal autonómico.

Las Noches Blancas asoma en pantalla de Telemadrid sobre el tránsito de jornada; instante propicio para que los insomnes cambien de cadena, o los que se levantan para el último pis vuelvan a dormirse, pasando de él una vez aliviada la vejiga,

En su columna de hoy, titulada Shakespeare, el señor Fernando Sánchez Dragó, conocido troglodita, glosa la supuesta grandeza de Esperanza Aguirre, la aspirante a Tatcher de España. Tan liberal (sic) como él. No contento con ello, mezcla las urdiembres y personajes del Gran Bardo con Santa Teresa e invectivas dirigidas a ZP (el peor presidente de España, según refiere).

No me he puesto a pensar cuál mandamás fue el peor, en los años nuestros de la democracia. Pero ahora que el tío descorcha la polémica con tan mala folla, sugiero que nadie como José María Aznar para alzarse con el merecimiento.

Por desgracia para Dragó y otros dragones de mechero, mucho me temo que Josemari, el de mostacho decolorado, delicados sweters rosados y melena de pueta(en la crítica voz criolla), jamás retorne a La Moncloa.

En su último trabajo, este taquígrafo de extravagante y vacuo estilo ha descalificado con su habitual ingenio de segunda clase a los españoles. Postrado de admiración ante un cutre espumarajo hecho libro, el poco pulimentado Miguel Ángel Rodríguez (eterno portavoz del devaluado Aznar) lo tildó de españolazo, cuando Jordi Gonzáles les juntó en La Noria.

No pertenece desde luego Dragó, a la clase de españolazos que el domingo manifestaron su voluntad, reeligiendo a José Luís Rodriguez Zapatero.

Pero en el fondo, la opinión de la mayoría le importa un pimiento a este orientalista pentagonal. Pronto -nos aclara- se irá de paseo a África, y luego a la India (por desgracia con pasaje de vuelta).

Antes de pergeñar la referida columna, seguro que uno de mis predadores más obsesivos, le habrá dicho.

"Léete el libro que me envió este individuo. Vincula a Perón con las tragedias de Shakespeare. De paso revisa su Blog. Tiene algunas ideas. Hace unas horas definió monclovitas a ZP y Rajoy. Quizá te sirvan esta clase de ocurrencias. Eso sí, comprobarás que de liberal no tiene nada."

No en su versión. Desde luego. Soy más honesto y mejor persona que los maquinadores, sus paniaguados, y los rezos murmurados a coro junto a Rouco Varela y sus acólitos desde el 2003.

Además, desde mis libros y artículos he colaborado para que vuestros falsos heraldos de la libertad mordiesen el polvo el domingo pasado.

Y la verdad, es que lo conseguimos. Se xodieron, a pesar de los rezos y los votos en contra.

Lo reiteró sin exhabruptos ayer ZP, cuando le preguntaron qué opinaba sobre los rezos conferencistas, redoblados en la víspera del domingo.

"Ellos confiaban en los rezos;yo confío en los votos."

Ahora, caballeros, a lo vuestro, que viene a ser lo de siempre. Eso sí, de liberales, nada.

Así lo explicita una vez más la página que hoy dedica El Mundo al recurrente "esclarecimiento" del 11M...



No hay comentarios: