Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 8 de marzo de 2008

INMUNDICIAS

La frase que dedicó Felipe González al periódico de Ramírez (reseñada en el antepenúltimo post) cobra cierta verosimilitud merced a dos columnistas el viernes 7.
Veamos...
Página 12. El señor David Gistau reseña con la malababa friki (suerte de desmelene reaccionario y cutre) de siempre, el mitin socialista del Palau.
"Las gradas estaban impresionantes en su tremolar de banderas, una prueba de vida que vuelve mezquinas las encuestas y anuncia un ganador claro. El toque cursi de Carme Chacón quedaba delatado por los enormes corazones suspendidos de alambres y que recordaba a un puticlub de diseño."
¿O yo interpreto mal las indirectas, o a más de acreditar cierto conocimiento del ramo, Gistau procuró significar que el Palau era un burdel y Carme su principal meretriz?
Página 92 (contratapa).
Siempre afecto a introducir en sus comentarios alguna escatología y puesto a comentar lo que se avecina en un par de jornadas, Raúl del Pozo recomienda en sus póstumos renglones.
"Recuerden que hay que mandar a la mierda a los mentirosos, a los de la moneda güelfa, ya que no podemos meterles las manos en la Boca de la Veritá."
Para vuestro conocimiento, tal boca es la salida de una cloaca romana. a la que acudieron Gregory Peck y Audrey Hepburn por cuenta de William Wyler en Vacaciones Romanas(1954). Así lo especifica más arriba del Pozo antes de aligerarse el gas metano.
Por suerte para los aromas del periódico, ayer no firmaba columna José Luís Martín Prieto.
Aunque, la verdad, en El Mundo todo llega si mandan una nómina y la mala leche...

No hay comentarios: