Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL HEROICO TERROR DE MORT MESKIN Y JERRY ROBINSON

En el apartado súperheroico de los años ´40, Black Terror (o El terror negro) imitó en sus inicios al popular dúo compuesto por Batman y Robin, el muchacho maravilla.
Aparte de las artísticas cubiertas que le dedicaba Alex Schomburg a la fórmula, no destacó, hasta que de ella se encargaron Mort Meskin y Jerry Robinson, combinando lápices con entintados espectaculares, tenebrosos y eróticos.
Los especialistas señalan el Black Terror del tándem, como una de las
producciones más artísticas de la década, en un ámbito donde el mayor esplendor lo acreditaban las cubiertas, enmascarando a cuatro colores unos pobres rudimentos visuales.
A Robinson, jovencísimo ayudante de Bob Kane (que firmaba todas las entregas de su creación, las dibujase o no, según el contrato estipulado con la National) en los inicios de Batman, le debemos la creación de El Joker, y algunas historias que sólo Dick Sprang y a veces Kane, igualaron por entonces en plasticidad.
La posterior colaboración entre Jerry y Mort Meskin arrojó el mejor fruto con esta versión de Black Terror, reimpresa hace unos años gracias a los nostálgicos esfuerzos del editor (y restaurador) Bill Black.
(A él pertenece el copyright de esta página)

No hay comentarios: