Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 29 de octubre de 2008

JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS: UNA ÉTICA A SEGUIR

No sólo ha demostrado valor y un alto sentido de la dignidad, periodística y personal el señor Zarzalejos. Siendo católico practicante, no dudó en diferenciar su credo del agresor mediático que ampara la Conferencia Episcopal en la Cadena Cope. Dirigiendo ABC resistió hasta su cese las presiones que intentaban forzarle una imposible conciliación con el provocador y sus varios protectores. Tampoco se cortó a la hora de denunciar ante la justicia al sujeto en cuestión, pese a que teóricamente, ambos pertenecen a un sector social escorado a la derecha.

Aquí se prueba una vez más que la entereza o la maldad de los individuos desbordan con creces las categorías dónde se los encasilla.

Para alguien como José Antonio Zarzalejos, la filosofía política se funde a la ética; contrariamente a lo que manifiesta a diario y desde hace años el señor Federico Jiménez Losantos.

Estas cruciales diferencias marcan lo que colabora a que nuestra democracia avance, o bien que, para desgracia de nuestra nación, regresionemos a estadios de barbarie; territorio quemado, donde la ofensa y el odio pretendan sustituir que la razón y el diálogo constructivo abonen la tierra de todos.

Al proceder con energía ante la justicia y los medios a la hora de plantarse ante el arbitrio y la brutal descalificación o las presiones en contra (independientemente de la ideología que ellas esgriman), el señor periodista Zarzalejos se ubica en una posición digna de ser aplaudida e imitada por sus colegas, y por los ciudadanos que amamos, por encima de credos o ideas, la democracia y la libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Antonio Zarzalejos Nieto....¿Es del Opus Dei?