Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 19 de octubre de 2008

LAS TRES CABEZAS DE OCTUBRE



Huelgan mayores comentarios del que rebase la mención de sus protagonistas en el triple festejo más reciente del 17 de Octubre en la Argentina.

La Presidenta ("medicada" por facultativos en estos tiempos de soponcio) encabezó uno en la Capital Federal, mientras el marido (y Presidente del PJ) cabezoneaba otro en la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Eduardo Duhalde (alias "el cabezón" en la vida real) presidió el tercero y bonaerense desde la disidencia.

Todos y cada uno se siente más peronista que el otro. Aunque desde ninguna de las tres cabezotas florecieron en esta Primavera austral, ideas audaces ni refrescantes.

La escasez de real fervor se percibió en los contados asistentes que, aparte de la gente de aparato y el virtual funcionariado sindicalista, rodearon contritos los palcos respectivos.
Allí, los oradores estrella no cruzaron la raya del folclore desangelado; más propio del tiempo de la "Moños" que de un país que mira al futuro.

Cómo tal, el peronismo agoniza sin que nada ni nadie se atreva a oficiarle de una vez por todas el entierro que se tiene merecido.


2 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Hola Joan, llevo queriendo desde las vacaciones dejarte unas palabras en tu blog, después de la visita que hiciste tu al mio.
Lo de vuestros peronistas es como algunos de los nuestros aquí, en nombre del pueblo se hacen las mayores fechorías.
Fíjate como será la cosa que hoy en el Parlamento, Zapatero hablaba de la necesidad de ayuda que tiene la banca y Rajoy decía que quienes necesitaban ayuda eran las familias con hipotecas, los trabajadores despedidos y los pequeños y medianos empresarios, que andan jodidos con la crisis.
ASí que que le vamos a hacer.
Yo sólo quiero decirte que hace dos años estuve en Buenos Aires y volví enamorada de esa ciudad.

Anónimo dijo...

Estimada Liber
Aprecio tus palabras y destaco el valor de tu blog. Es evidente la enemistad de ambos con el fascismo y sus variantes. Dónde no hay democracia social se impone el interés de unos pocos. Y el fascismo es eso.
Te aclaro -y lo puedes observar en mi Blog- que opino sobre lo de aquí (me refiero a España,donde nací) y allá (Argentina, mi tierra de juventud y formación cultural).
Si te interesa puedo girarte mi segundo tomo sobre Perón (lo tengo en PDF).
Cómo habrás observado, critico todo aquello que no me gusta sin que medien ideologías; aunque con frecuencia queden con el culo al aire los falsos demócratas y oligarcas políticos.
Si quieres comunicarte por vía privada, éste es mi e mail
nanobenavent@yahoo.es
Va un cordial saludo
Joan