Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 29 de octubre de 2008

LA DIGNIDAD DE UN PERIODISTA

Me refiero a José Antonio Zarzalejos.

El ex director de ABC señala las insoportables presiones que recibió cuando desempeñaba la función en el periódico, por parte de Esperanza Aguirre. Las mismas alcanzaron a los propietarios de la cabecera, forzando su relevo. Asimismo denuncia a Jiménez Losantos como vocero del diario El Mundo y su director, Pedro J. Ramírez.; sindicando al condenado Losantos (me refiero a los fallos judiciales en su contra) y sus esbirros, "como gente que proviene de la izquierda radical y ahora sirve a la extrema derecha".

Todo es verdad y en muchos artículos de este blog lo he comentado ampliamente.

El contraataque del Pequeño César y su patulea de arrepentidos, codo a codo con el señor Juan José Güemes (oficioso adlater de la Aguirre) no se hizo esperar. Según ellos, bajo Zarzalejos las ediciones del matutino -decano de la prensa nacional- no paraban de espantar lectores.

Don José Antonio sostiene en cambio que, el plan de la "ambiciosa y miserable" Aguirre y sus virtuales socios políticos era situar al prestigioso ABC como furgón de cola de "El Mundo"; objetivo plenamente alcanzado para desgracia de la templanza y la capacidad de diálogo que debe reinar entre los españoles, sea cual fuere su ideología.

Desde esta columna destaco una vez más (en otros post ya lo hice) la dignidad periodística y personal del señor Zarzalejos, y la estricta veracidad de todas sus denuncias (las de Juzgado de Guardia y esta otra).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se habla con los dueños de los kioscos, se comprueba el aumento de ventas de ABC desde el 6 de febrero de 2008

Anónimo dijo...

El aumento de ventas no está relacionado con la valentía y el pundonor del señor Zarzalejos. En lo que a mis lecturas se refiere, la pariodicidad de mis viajes con el ABC no han registrado cambios. Antes y ahora me parece un diario razonablemente informado, que carece de columnas brillantes. Si ud. revisa mi blog hallará algunos análisis sobre artículos redactados por De Prada y Laura Capmany.