Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 14 de octubre de 2008

EL HOMBRE BALA ORIGINAL


No podía faltar en la reseña del Hombre Cohete, su antecedente balístico.
Al igual que Spy Smasher, Bulletman -superhéroe verdadero, capaz de volar y atraer las balas enemigas con su casco- fue un personaje menor, aunque atractivo en la galería de la editora Fawcett.

Esta bella cubierta de Emmanuel Raboy -el mejor artista de la compañía y peor ilustrador (por lo inadecuado) de las páginas dominicales de Flash Gordon, desde 1948 hasta su temprana muerte- no refleja el más modesto arte que Jack Binder, Charlie Sultan y otros entregaron al personaje -habitual, primero en Whiz, luego en Master Comics, y además en su propio cuadernillo de 64 trepidantes páginas a cuatro colores- durante los años ´40.

Desde la Argentina de entonces, declinante pero próspera aún, nos conformamos con leer las espaciadas apariciones de Bulletman en el blanco y negro de la revista Pif Paf.

Pese a visionar los seriales años después de estrenados en el norte, y nos deleitasen las humildes reimpresiones criollas de los esplendentes comics norteamericanos, a los chicos de entonces no nos faltaban estímulos para desperezar con cualquier pretexto -audiovisual o gráfico- la tan necesaria imaginación...

No hay comentarios: