Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 13 de noviembre de 2007

ESOS SE JODIERON

No hay frase más despectiva y brutal. Es algo que de pronto, frivoliza en tres palabras el hambre, la miseria, las enfermedades y la muerte de millones de seres.


Se lo dijo en 1999 José María Aznar Aznar a Chávez, en relación a África, Haití y Centroamérica, en Washington, durante un encuentro en la Casa Blanca. Lo contó el último en plena Cumbre, poco antes que el Rey lo mandara callar.


Chávez podrá mentir en varias cosas. Los demagogos suelen llevar consigo una agenda repleta de mentiras, para esparcirlas como el azúcar, cuando conviene.


Pero creemos que ésta no es una de ellas. Es real. Las amistades peligrosas impulsan conceptos que prefiguran un comportamiento posterior, enfilado hacia determinada zona oscura.


Antes creíamos que el poder había trastornado a Felipe González. Recordamos lo que Ramírez (el de El Mundo, vaya pieza) contó sobre la frase aquella de "Los vamos a matar", que le soltó, refiriéndose a ETA, anticipando así la creación del GAL.


Convengamos señores, en que ningún trastorno ni frase alguna puede compararse a la que refirió el marrullero venezolano sobre el jefe espiritual de PP.


Aún era Presidente Aznar cuando algún virus del alma le fabricó estas pústulas.


A los que nos gobiernan les asaltan impulsos non sanctos que no imaginamos. Aquí y en Rawalpindi, o en el país más pacífico del mundo. Algunos terminan siendo de dominio público, otros no.

Hay que atenerse a lo que hicieron, y también a lo que no declararon pero acaba sabiéndose, para conocerlos a fondo y evaluar su rol histórico. Será, con muy pocas excepciones, para concluír, una vez más en lo frágil de la más alta instancia.

Aunque nazca en las urnas, el poder es una peligrosa travesía del desierto.


Lo trágico es vararse en él, padeciendo espejismos que fabrican la soledad, y un incontrolable terror cercano a la magia negra.
Ella fabrica monstruos

No hay comentarios: