Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 20 de noviembre de 2007

EL ANIVERSARIO

Se cumple un nuevo aniversario de la entubada muerte del sátrapa.

Franco era eso, no le deis más vueltas. Gran parte de los supuestos males que hoy nos aquejan creyó liquidarlos a sangre y fuego. Sus métodos, acreditados en el norte de África eran implacables. Su triunfo fue aparente. España era en su histórica complejidad, una nación de naciones, no la Grande y Libre que altisonante y majestuosa en el sansonete, malamente disfrazaba sus miserias.

Algunos demócratas de agua poco clara, consideran su práctica genocida una plácida era. La confusión entre un terror que imponía obligados cumplimientos y la placidez, corresponde a espíritus cómplices, estimulados por la nostalgia del privilegio.
Otros más entusiastas y fachendosos, cantan "Cara al Sol" con su aguileña bandera al viento y el brazo falangista en alto.

Algún par de obispos que yo sé, rezarán en la fecha un responso por su alma; aunque pocos creyentes sigan su ejemplo.

El dictador es un apestado de las crónicas desde que abandonó este valle, al que tantas lágrimas sumó.

Los que no se atreven a defenderlo a cara descubierta, y los que sí, como el periclitado De la Cierva y el siniestro Pío Moa, se quedan solos, por más Mundos y Esferas, o Libertades Digitales que les patrocinen los rebuznos, con el pretexto de que "nos salvó de los rojos".

Puede; quizá. O no y de ninguna manera. En todo caso, la ucronía plasma el ilusionismo de los que vuelven al mundo del revés, partiendo de una necesidad inconfesable.

Eso sí, el que un día la plasmó con ayuda de tropas del Duce y la Legión Cóndor, no nos salvó de su repugnante y opresiva tiranía.

Dicen que antes de estirar la pata, el cazador que firmaba fusilamientos a los postres, musitó: "Qué duro es morir..."

Desde luego, para alguien como él, morir fue más duro que matar.

No hay comentarios: