Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 9 de febrero de 2008

VILEZAS

Pesqué dos bastante infectas.

La última me impulsó a criticar otra, algo más antigua. En importancia ninguna es de menor calibre.

Arranco con la deposición más fresca.

En su ejemplar del 8 de febrero y mediante una columna de Esther Jaén, el diario Público transcribe los cotilleos internos del PSOE y el PP.

En el partido han apodado "Bambi" a ZP.

Recuerdo que el mote es idéntico al que los laboristas endilgaron a Tony Blair antes de que asumiera el poder. Luego lo permutaron por el de "Stalin".

En la colla de Alberto Ruíz Gallardón -y aquí llega lo peor- rebautizaron a Mariano Rajoy como "La mujer barbuda".

La transcripción del chisme es en sí misma homófoba y calumniosa. Una ofensa que ningún periodista o medio que se precie de serio puede permitirse. De hecho contrasta hasta ese extremo con el tratamiento favorecedor que se dio antes a ZP.

Cualquier escritor o periodista tiene derecho a criticar a quién sea. A lo que no tenemos derecho, es a hacernos eco impreso de esta clase de vilezas.

La periodista que lo perpetró intenta camuflar la carga de veneno homófobo, preguntándose: "¿Será que creen que el mandato de Rajoy se ha convertido en una suerte de atracción circense?"

El Tomate habrá muerto. Pero su aliento de lobo es largo en la prensa amarilla.

Y es que, semejante apunte no merece ser calificado de otra forma.

Llegamos a la otra orilla del pestilente charco con César Vidal y su brutal comentario en pantalla sobre el señor Pedro Zerolo (concejal del PSOE y prominente miembro del colectivo gay LGTB) a tenor del abucheo sexista del que fue objeto durante la comentada manifestación antiterrorista de Madrid.

"A lo mejor hasta se ligó a alguno", vertió con gran desparpajo.

Vidal es la mano derecha mediática de Jiménez Losantos en la COPE y Libertad Digital TV. Hace tiempo que su carrera de historiador quedó bastante enfangada ante la magnitud de su talante, tardofranquista y homófobo.

En cuanto a la Jaén, autora de la columna previamente aludida, es una politóloga del montón, autora de algunos textos olvidables, relacionada con medios de radio, tv y prensa (entre los últimos cuenta 20 Minutos, que dirige Arsenio Escolar, progenitor del chavalote que corta el mazo en Público)

Desde hace un tiempo ya nada me sorprende en esta hoja. Menos, desde luego en César Vidal.

Las vilezas no tienen copyright. Se acometen desde cualquier rincón, mediante pluma, o gesto y voz.

Fermentan allí, dónde la frustración y la mala leche emporcan el comentario; abierto o soterrado.









No hay comentarios: