Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 5 de junio de 2013

LOS SOBORNADOS



Visiono La Cuatro, y en ¡¡Te vas a enterar!!, el mejor espacio de la tarde, me enfrento a dos "periodistas" que defienden al amigo de pupitre de José María Aznar, Miguel Blesa, hoy de nuevo tras las rejas. La descomposición periodística, atacada de venalidad en su ala derecha, no tiene precedentes. 
El día que los pagos secretos que reciben quienes, desde los periódicos, emisoras y cadenas de TV, proclaman defender la libertad del prensa -en nombre de la estafa, el saqueo y el continuo destrozo del espacio público, junto a los derechos sociales y laborales- vean la luz, se oficializará lo que todos intuimos. 
Anoche, Eduardo García Serrano defendía a Franco desde "Intereconomía", resistiendo compararlo con Hitler y Stalin, ante una diputada de Izquierda Unida. No hace falta acudir a este fascista para retratar lo peor del periodismo en España. Otros son algo más sofisticados y, sin mencionar al dictador, defienden a este horrible gobierno, tan cercano a su memoria. Con eso basta para saber de qué plato están merendando. Francisco Marhuenda es el más abyecto de esta subespecie; aunque no es el único. Comporta largo y frondoso el listado de canallas. Comprende varones y mujeres fácilmente identificables en estilo, figura y voz. Los argumentos son pancartas conformistas, instando a aceptar los hechos que esparcen la miseria como si fuera azucar, sin remisión. El problema es que se mezclan con otros opinantes no contaminados por el soborno en varias tertulias, empobrecidas por su participación, de radio y TV.
Luego, no hay debates. O de haberlos, la pérdida de tiempo negando las tretas, los tópicos y mentiras de siempre, provoca fatiga en quienes asistimos como testigos silenciosos al pobre espectáculo.
Por esa razón, y salvando alguna excepción, cada vez más desestimo perder mi tiempo. Porque el tiempo es oro en materia de conocimiento y reflexión.

No hay comentarios: