Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 2 de junio de 2013

LA MALA GENTE


En épocas de crisis brotan como los hongos en la humedad por todas partes. La presente es la peor en 50 años y, en consecuencia la mala gente detenta el poder, no sólo en España. Europa toda es hoy su escenario favorito...
Pero aquí es, precisamente, donde exhibe con mayor desvergüenza la mala entraña corrupta y despiadada. No sólo se ejecutan órdenes impartidas desde Berlín y Bruselas, recortando sueldos, enviando gente al paro y convalidando estafas bancarias mientras desarbolan la educación y la sanidad. Transforman la justicia y los derechos adquiridos por la mujer y varios colectivos en puro arbitrio. En ello ponen la voluntad y el ensañamiento, desarrollando maquinaciones constantes contra el equilibrio social en su propio beneficio. Con ello disfrutan. Se les ve en cada gesto y palabra que dedican a mentir en público, fingiendo decir la única verdad posible, preñada de falsedad arrogante.
La maldad humana, fruto de un quiebro emocional en el que Tanatos derrota para siempre a Eros, surge del propio resentimiento, proyectado en el odio hacia sus víctimas, presentes o futuras. La consecuencia del sadismo, es la punición del otro.
Viene a constituir el ejercicio del poder, la reparación de una angustia que no cesa. Junto a la avaricia contumaz, completan la ecuación propicia, destinada a explotar y someter a los más débiles mediante el castigo.
¿Hasta cuándo podrán el Estado democrático y la mayoría de sus ciudadanos soportar la enorme devaluación parafascista, a manos de monstruosos impresentables, aferrados desesperadamente al "ordeno y mando"?
Siento no poder responder a esto. Lamentando aún más que la mala gente con capacidad de decisión siga causando tanto dolor y destrucción, mientras conduce esta sociedad al cementerio.

No hay comentarios: