Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 26 de junio de 2013

EL LIDERAZGO


Se puede analizar la realidad desde un prisma objetivo e incluso manifestar rebeldía. Pero lo esencial comunicando ideas, es poner el sentimiento llegando al corazón de la gente. 

Analistas, jueces, profesores, literatos y comentaristas, e incluso políticos tenemos, varios y buenos. También acreditamos en España investigadores sanos y valerosos. Sin ellos, la corrupcioón generalizada en las cumbres permanecería en la sombra. Pero nos faltan líderes. No falsos amigos como el señor Revilla. Hablo de gente que ponga el alma, no la campechanía de taberna en aquello que acometa o proponga, pulverizando la cháchara y el panfleto de los asnos y alquilones.
¿Tan difícil es despertar la sonrisa y el fervor de nuestra gente. De los jóvenes y viejos sin futuro, de las mujeres y gentes de toda edad, que mastican la rabia del paro, la pensión de mierda -cuándo existe-, o las habichuelas de las organizaciones de caridad? 
¿De los estafados, desahuciados y abandonados a su suerte por la ola de crueldad que se abate sobre los que hoy heredan aquella pobreza, rebelde y olvidada de 1936/39, durante tantos años?
Cuando digo que precisamos líderes, me refiero a ejemplares de temple en los que se reflejen los deseos de justicia largamente incubados desde el cuerpo y el alma de los habitantes dignos; que siempre fueron y son la enorme mayoría.
No es ésta es una cuestión profesoral, académica o periodística. No. Va más allá, representando las ansias irrefrenables de transmitir con capacidad de decisión ese rotundo e inapelable ¡Basta!, necesario para terminar con tanta infamia y degradación social. Causada, sabemos bien, por degradados e infames que hicieron del poder, la prepotencia, el dinero y la explotación del prójimo la meta de sus vidas, a costa de las vidas nuestras.

No hay comentarios: