Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 27 de junio de 2013

DE MEDALLAS Y LIMOSNAS


                 LA PROFESORA Y SU AVENTAJADO EMPOLLÓN


En su charada con Santamaría, Merkel acaba de prender una dudosa medalla en el pecho de Rajoy, al destacarlo como el alumno de su magisterio más aventajado de la Eurozona.
Viene a constituír el ejemplo del "empollón" de la clase, chivato vocacional, y enemigo de la fraternidad propia del intercambio humano en el aprendizaje constructivo. 
Para nada incluyó en la torticera ponderación los clamorosos asuntos sucios del partido de Gobierno y el Ejecutivo mismo, con ministros cuestionados por su incompetencia y capacidad destructiva en sus áreas respectivas. 
A Merkel tan sólo le interesa la sumisión, y que paguemos las deudas que sus bancos y los nuestros pactaron alegremente en el pasado reciente, cargándolos a nuestros menguados tributos según precepto constitucional.
La receta alemana que tanto le complace al subordinado Gobierno local, consiste en invertir el concepto de "adecuar los mercados a la Democracia", por el de "adecuar la Democracia a los mercados", con los calamitosos resultados del presente para los derechos democráticos y sus previas conquistas, a lo largo de muchos años. 
La pavorosa degradación social griega marca el futuro generalizado de esta política, que abrazan con unción el señor Rajoy y sus huestes, prometiéndonos un mundo feliz en medio de la mayor devastación. Eso sí, acolchadas las corruptas señorías en pagas espléndidas, legales o no, mientras el paro y la miseria crecen y los salarios bajan, reproduciendo el tan admirado modelo alemán, desde recursos materiales muy inferiores. 

Lo mismo da, si observamos de cerca el comportamiento del Reich y sus números reales; bastante alejados del mundo feliz que se pregona, y con perspectivas de empeorar seriamente por efecto de la mengua exportadora hacia mercados sumergidos en la crisis; entre ellos el suyo propio, inmerso en el subconsumo de baja calidad gracias a los famosos mini jobs, parejo al retroceso general de los derechos laborales.
El diseño neoliberal  de las grandes finanzas impone sus leyes de explotación y sometimiento.
Todo esto se perpetra en España y Europa con el expreso acuerdo de la derecha y el centro parlamentarios. Así lo revela el pliego conjunto que este débil Ejecutivo obtuvo como respaldo a una farsa limosnera de empleo juvenil, Pymes y etc. 
Unos pocos euros de gracia que, no obstante, brindan algo de oxígeno a la inevitable asfixia de su gestión.
Habrá sin embargo que apuntar el éxito momentáneo de la prestidigitación promovida por los sectores aludidos. 
Ellos son mayoría aún, aquí y en Europa. 
Lo peor del caso radica en la presente debilidad de Francia frente a Alemania. Hollande, que pintaba fiero y esperanzador ante la Canciller de hielo, una asexuada provinciana criada en la RDA, repite las fintas que condujeron al vasallaje de Francia con relación a su antigua nación rival en los años ´30.
La razón nace de sus clases acomodadas, maleables y cobardes a la hora de conservar privilegios, en detrimento de los asalariados y campesinos modestos.
Lo nuestro es mucho peor, a causa de la mayor vulnerabilidad productiva y social. A ello se suman privilegios oligárquicos heredados del franquismo. De ahí que nuestros malos gobernantes reciban medallas, junto a limosnas que no han de servirnos para paliar o cambiar nada, como no sea a peor.

No hay comentarios: