Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 28 de septiembre de 2008

WALL STREET ICONOGRÁFICO


Sergio Langer colabora a diario en Argenpress; un espacio criollo en la Red, que nutren noticias y artículos de opinión, procedentes de Latinoamérica y el mundo.

Concebido por el militante socialista, periodista y autor Emilio J. Corbiére (ya fallecido), su enfoque crítico podrá ser discutible en ocasiones; aunque semejante grado de agudeza y sinceridad -centrado en denunciar puntualmente la desigualdad social, las prepotencias imperiales y la corrupción de los poderosos- se eche en falta en otros medios.

El diseño de Sergio pertenece al de los artistas que hacen de la paleta social su trinchera de combate.

Durante un tiempo (de eso hace ya casi treinta años), asistió a un instituto de artes visuales en el que yo impartía una cátedra de Historia del comic y el Cine.

Entonces, Langer era un chaval algo introvertido y talentoso, que hacía sus primeras armas en el humor crítico. De allí a hoy su arte evolucionó sin pausa, honrando sin concesiones la línea de batalla aguda, mordaz e inteligente, que en su momento inauguraron Menchi Sábat y Quino en las siempre agitadas márgenes del Río de la Plata.

No hay comentarios: