Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 12 de septiembre de 2008

LA DIFÍCIL RECONSTITUCIÓN DE UN PODER MENGUADO

En previos post sostuve que la propuesta de Hugo Moyano en el juzgamiento de la guerrilla y sus asesinatos en los ´60 y ´70 respondía a una estrategia enfilada a desgastar aún más el poder de los Kirchner, tras la derrota sufrida por causa del turbión agrario.

Al factor se suma el money, meney, money...

Una reciente medida gubernamental permite aumentar un 25% los precios de la industria farmacéutica, angostando la bolsa de los sindicatos y sus prestaciones sanitarias, que a ella recurren.

Es bien conocida la abultada contribución de los laboratorios a las campañas políticas del poder; de manera que en la instancia de recuperar el terreno político perdido, los Kirchner han optado por los laboratorios, perjudicando a los gremios, nucleados en las dos centrales obreras de Hugo Moyano y Luís Barrionuevo.

Uno de los argumentos que intentan legitimar este aumento, no sujeto a revisión salarial, radica en las poco justificadas prestaciones de servicios por parte de Moyano, Barrionuevo & cía a sus afiliados.

Tampoco se transparenta el grado en que esta suba de precios reforzará por elevación las contribuciones farmacéuticas al Partido Justicialista (cuyo jefe es Néstor Kirchner); aunque se deduce alto.

Aquí topamos de nuevo con la corrupción masiva en todos los órdenes, y la guerra de unos y otros por capturar los aportes laborales, realizados en base a descuentos sindicales forzosos en nómina.

De resultas, Moyano ataca a Kirchner al resultar afectado (su mujer es quien maneja los fondos sindicales de Previsión Social), en la línea de flotación que le autoriza el apoyo de la izquierda y las Madres de Plaza de Mayo (con peso en la opinión pública), mientras el ex Presidente mangonea los asuntos de Estado y la economía del país utilizando a su propia dama.

Las víctimas de esta pugna mafiosa en la que intervienen estructuras familiares, empezando por las parientas, son los de siempre. Aquellos argentinos que ganan el pan con el sudor de su frente, y del otro lado los Moyano y Barrionuevo, (también, cómo no, auxiliado por su doña de armas tomar) saqueadores que operan desde adentro, bajo concupiscencia Estatal.

La pugna por la pasta es un rifirafe común entre las mafias. Cada cual cuida su caja con el dedo en el gatillo. Y en el charco servido de este peronismo menguante, integrado por jefes y caudillos poco perdurables, cada cual procura enriquecerse a tope mientras dure la bonanza, y los "primos" de siempre aguanten la pirámide,

Ante semejante cuadro, de poco valen las protestas de la Presidenta ante los riesgos que advierte el Banco de España sobre cualquier inversión en Argentina.

La corrupción y sus altos niveles no son de fiar, mas que para los que viven de las comisiones cobijadas por el secreto, los negocios sucios, y las maletas de dinero coimeras que vienen y van.

En noviembre se aguardan nuevas elecciones parciales en varias provincias. Siendo decisivas para los Kirchner, se requieren fondos que alimenten las campañas y les permitan reconstituir el poder menguado. La virtual quita a sus socios gremiales para engordar indirectamente el presupuesto requerido, anuncia nuevas batallas, con vencedores y vencidos.

Tras el fragor de combates sin principios, será el país quién muerda, una vez más, el polvo amargo de la derrota...



No hay comentarios: