Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 31 de octubre de 2009

LA PRESUNCIÓN ELITISTA.

El señor Maciá Alavedra esposado y a punto de recoger con las manos abiertas la bolsa de basura con sus pertenencias.

Según ha trascendido, las comisiones que por sus enjuagues había cobrado este señor rebasarían los 900.000 urazos. El otro ex Convergente, señor Prenafeta se habría agenciado con poco más de 600.000. En realidad la vasta conexión de comisiones ilegales y contratas fraudulentas alcanzaría por ahora en los tres municipios aludidos en mi anterior post temático, varios millones de uros. Decenas, tal vez.

Y hete aquí que, la reacción de los medios y personajes vinculados a la sacrosanta elite catalana, ha sido vergonzosamente exculpatoria.

No lo dicen con claridad, pero en la actitud referida a los delitos y sus ejecutores más notorios, el término "presunción" navega en todos los partes.

"La Vanguardia", lamentando profundamente "el trato vejatorio" otorgado a Alavedra y Prenafeta, transportados a declarar ante el Juez en sofocantes furgones blindados, tras dos días de incomunicación e injustificadamente emanillados; para colmo ante los periodistas, camarógrafos y en consecuencia, todo Dios.

Oriol Pujol (o si se quiere, Pujol hijo), virtual mano derecha de Artur Mas (y tácito "heredero del Trono"), clama por la "presunción" de inocencia en tanto no se demuestre la culpabilidad de estos caballeros; separados tajantemente, eso sí, del Partido de sus amores; aquél que sirvieron con patriótica devoción junto a su padre, prócer - fundador del Partido y hacedor de la Coalición gubernativa durante tantos años.

La dignidad de hombres que entregaron parte de su vida a la función pública resultó mancillada por la policía, a instancias de un punitivo magistrado que, tras tomarles declaración los envió a la garyola.

¿Cómo se trata - pregunto yo- a cualquier ladrón en Catalunya?

Es presunto inocente si no se ha probado judicialmente su delito. ¿Porqué entonces las fuerzas del orden le esposan cruelmente tras su captura?

Será porque cabe la posibilidad de que sea un presunto y escurridizo culpable. Y, eso mismo cabe al hígado y el páncreas funcionariales de la Generalitat en tiempos del Honorable Pujol. Oriol remata su perorata ante la prensa aclarando que Alavedra y Prenafeta no son militantes activos de Convergencia, cuidandose de no pisar huevos (supongo que los de su desolado padre).
Seguramente, cuando estaban en el poder desarrollaban sendos vuelos de práctica.

En todo el apestoso asunto vuelve a formularse el equívoco de clase que pone al alto funcionariado público y la corporación, por encima de la sociedad...y sus votantes.

¿No debe ser el único privilegio de un servidor -sea éste de cualquier tendencia política- el brindar a los ciudadanos la honestidad y entrega proverbial en la función?

Pues bien, parece que no. Según algunos, la elevada función pública rebasa largamente la barrera de contención que supone la honestidad. "La Vanguardia" y Oriol Pujol no están solos en esta otra presunción que camuflan con alevosía.

A la oferta, días atras de retornar "Convergencia" el dinero malhabido que entregó Millet a la "Trías Fargas", por parte del señor Más, descabalga en medio de la polvareda el señor Felix (perdón, quise decir Felip) Puig y desnaturaliza el asunto, arguyendo que ese es un problema del Palau, no de la Fundación convergente; ajena a las maniobras del gran chorizo dinástico.

Presuntamente lo sería, si no conociéramos el paño feudal que tanto apaña ciertas formas de hacer política..

"Convergencia" y su socia, "Unió Democrática", deben además un pastón a los bancos.

¿Cómo obtener la friolera de 630.000 urazos gastados quién sabe dónde?

Con independencia de esto, llega esto otro: vitriolo puro, o si se quiere "dinamita pels pollastres".

Hasta ahora, el PSC, que cuenta con un alcalde y otro, ex militante y constructor, engaryolados por el tronante Garzón (no en balde aficionado a la caza mayor), reaccionó drásticamente. Los culpables deben ser juzgados y pagar por lo que hicieron en la llamada "Operación Pretoria".

Yo me pregunto hasta dónde y cuándo pagarán; éstos y los otros, los de la "Gürtel", que tanto mima el PP y su desorientado líder, señor Rajoy.

La experiencia indica que las elites son piadosas con sus grandes pecadores. De no ser así, y según la típica receta letal que profesan los norteamericanos para con el delito y los crímenes,"Bernie" Madoff iría a la silla eléctrica, la cámara de gas, o bien sería asesinado en cualquier reyerta carcelaria.

Distantes de la sangre y el tormento, nosotros en Catalunya somos los más piadosos de todos. Que lo diga sino el gran Josep Carreras. Y lo dijo: para él, Félix Millet es un "ximple" (tonto).
Nada más ni nada menos.

Desde "Catalunya Radio" y comentando la benevolencia del término, le respondió el sibilino Manel Fuentes (mosca collonera que está cabreando a más de uno):

"¿Ximple? Quien estafa 20 millones de uros desde el templo musical de este país es muy listo".

Tarde o temprano, los más listos caen al precipicio desde lo más alto. La democracia, aunque casi siempre sea más tarde que temprano (sobre todo cuando es elitista y "patriótica"), ventila sus excrementos.

Por ahora Garzón resolvió encarcelar a cinco de los implicados poniendo fianzas elevadas a los que de momento se libran de las rejas.

Mientras los trabajadores de la multinacional "Lear" no se librarán del paro una vez que la estructura fabril migre a la República Checa, donde los sueldos son más bajos y mayores las exigencias a su mano de obra.

Con los millones que han robado estos miserables se podrían crear nuevas fuentes de trabajo. Es la otra cara de este nuevo latrocinio perpetrado contra Catalunya y sus ciudadanos.









No hay comentarios: