Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 23 de septiembre de 2007

DE VUELTA A LAS ANDADAS

Las malas nuevas se multiplican. Ahora son varias Reales efigies las incineradas en público. Catalunya vuelve a las piras de la intolerancia. En los partidos nacionalistas nadie se corta. Manda un silencio cómplice, augurando negras jornadas a la sensatez ciudadana.

Señores y señorías ¿No va siendo hora de situar las cosas en su sitio? Poner coto a los que matizan las litronas con actitudes que violan la ley, es de recibo. En términos políticos, hay cosas que no podemos permitir.

Tras la combustión de papeles y efigies asomarán otros síntomas más riesgosos para la convivencia. Lo afirma un republicano y catalanista que no es idiota.

Entre conducir un coche a contramano y embestir la Constitución no hay mucha diferencia. En ambos casos partimos de ignorar la ley. Si creemos que hay que cambiarla el procedimiento es otro. La demagogia populista aplicada a los jóvenes, víctimas de una política de empleo precario y salarios bajos, conducirá al atolladero.
Si los políticos maduros de las formaciones catalanas -las que van desde ERC hasta el PP- no os ponéis las botas, terminaremos fabricando una ETA pequeña y letal. Los jueces tienen su cuota de responsabilidad. El que dejó en libertad sin fianza al niñato irresponsable queda involucrado en este redoble de tambores; absolutamente sectario y gravoso para el futuro de la Nación, y las naciones que en ella habitan.

Tomar ejemplo de lo que padece el País Vasco es lo peor que puede pasarnos. A nosotros, desde luego a los vascos, y a todos los ciudadanos de esta gran nación. Para ciertos jóvenes con nula experiencia en la vida, lo que cuenta es la protesta; no su contenido. El descontento familiar y laboral escoge cualquier vía de expresión. Hoy es la corona; mañana el boticario o el empleado de correos puede ser acusado de pertenecer al Imperio. Da igual. El hecho de salir de la insignificancia marcando desde la individualidad un territorio público, compensa las frustraciones de la vida gris y el escarnio cotidiano. El silencio de la clase política catalana ante esta nueva plaga puede estar dando el pistoletazo que inicie una caza de brujas.
El huevo de la nueva serpiente debe ser roto cuánto antes.
Este aborto, caballeros, no precisa justificación...

No hay comentarios: