Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 24 de febrero de 2015

PODEMOS, DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS



Censurar a alguien como este escritor y pensador es preocupante. No por ser dueño de la verdad, cosa que descreo encarnar.Lo que molesta a Iglesias,Monedero y compañía es mi potencial crítico, ajustado con bastante frecuencia a la realidad. Mis críticas directas al ladrón de ideas y tramposo Monedero les han dolido. No eran las únicas. El Ego de Iglesias fue siempre visible a mis ojos. El tiempo refinó esa visión. Pese a que fingen ignorarme, ellos y otros políticos locales me leen con atención. Al no ser mediático no les importo mucho. El alcance de mis apuntes se limita a mis dos muros Face, Twitter, y sobre todo, a los apuntes y artículos del blog. Estos oportunistas de la Complutense, súbitamente votados y estimados en las encuestas carecen de mi formación política. No basta ser académico luciendo doctorados, cátedras o ayudantías meritorias para ser un buen líder en este campo. Son necesarias la lucidez y la integridad moral, y de estas dos virtudes carecen Iglesias, Monedero y, probablemente Bescansa y Errejón, o Tania Sánchez, la mediocre y torticera novia del líder de "Podemos". También se requiere una sólida formación política e histórica. Por esa razón, si me leen no me entienden, creándoles mis apuntes una sensación de rechazo.Lo que escribo, sean artículos, novelas o aforismos breves, despierta esa aversión en mucha gente, al promover una inspección propia muy soslayada. Esto me sucede con la mayoría de las personas desde niño, acentuándose con los años y la experiencia. 

MI bloqueo por el señor Iglesias en twitter resume ese cuadro patológico que exhiben los farsantes, amenazante para quienes les voten o acepten su liderazgo. Son muchos gracias a la crisis.Ignoran lo que yo entreveo desde tiempo atrás: los prolegómenos de una decepción generalizada. Las huellas del franquismo asoman a menudo en la política española, tanto como en cualquier país del mundo las peores señas de identidad. Merkel nació en la llamada "Alemania Democrática" de la RDA. Su crueldad sectaria proviene de esa educación estaliniana, puesta al servicio del capital financiero, combinando trazas del nacionalismo hitleriano. Si analizamos la historia de cada nación, descubriremos en sus élites, políticas y culturales esas huellas, fruto de grandes dramas y tragedias colectivas. El estalinismo de Iglesias y sus jóvenes cofrades es hijo de la derrota y la desmemoria que la sobrevino por efecto del franquismo y la Transición. Bajo esas causas letales, la politica social, con poca tradición, carece de pura cepa democrática. 
Sostiene Iglesias que "Podemos" no es de derecha o izquierda y, en realidad es ambas cosas. Fatalmente machimbradas, proyectando, para desgracia de millones de españoles, un destino incierto.

No hay comentarios: