Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 9 de febrero de 2015

LOS LADRONES DE IDEAS


Tres ladrones de ideas, fotos y frases, de mayor a menor. El entonces moribundo Horacio Vázquez Rial, intentó copiarme un libro, pero le salió otra cosa. El "ruso" Ekáizer, siervo de "Clarín y ahora "El País", y Juan Carlos Monedero, mercader de ideas y tramposo profesional.


Ernesto Ekaizer es otro chorizo intelectual. Días después de yo definir el estado promovido por Rajoy en España, como un "Estado de Deshecho", este pariente de Shylock,viejo lamebotas sionista del poder, durante años en el diario "Clarín", luego radicado en España, hizo la frase suya. Es decir, la robó. Ante mis mensajes atacándole, el cobarde no volvió a las andadas, al menos conmigo. La doble miseria de fulanos como Monedero, Ekáizer y otros (mi denuncia reiterada del tan bien muerto Horacio Vázquez Rial señaló al peor de todos estos buitres), radica en superar el hecho del saqueo miserable de ideas y escritos que no les costaron ningún esfuerzo, y que por lo tanto no les pertenecen. También consiste en que roban a alguien que tampoco dispone de medios ajenos para dejar oír su voz hacia un público más masivo. Ellos sí. Por estas razones, la miseria moral se duplica en estos sujetos. 
Todos critican a Monedero por la maniobra financiera esquivando tributos, pero nadie lo hará por robarle ideas y formulaciones a un escritor poco conocido. Ésta es la cultura social imperante en España y otros lares, con aquellos que no pasamos por el aro de la servidumbre laboral o política. 
Ellos lo hicieron.Pero, a diferencia de esta gentuza, ese es un modelo cuyo rechazo me permite, no solo escribir mucho mejor, sino dormir en paz. Y soñar, con la luz de la libertad velando mis sueños.

No hay comentarios: