Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 10 de septiembre de 2013

SHADOWS


 Mariano Rajoy mensurando el tamaño que procura para España.


Ahora "Info Libre" ha destapado el oscuro ayer de Mariano Rajoy como Registrador de la Propiedad. 
Durante sus 32 años de titulado, este abogado sólo ejerció profesión 24 meses durante los años ´80. El mayoritario tiempo restante lo entregó al partido de sus sueños, convertido hoy en nuestra pesadilla. 
Aznar sepultó bajo secreto sellado esta trayectoria de un aparatchik que vivió de la política, delegando las labores de su despacho en Santa Pola a los socios menores embolsándose la parte del león. Esta conducta avariciosa y logrera revela, ante todo, el amor compartido entre el dinero y el poder. 
En consecuencia, vuelve a mentir cuando resta importancia a lo que se embolsó desde el funcionariado en los previos gobiernos de la derecha, más los sobres partidarios que figuran a su nombre en los papeles de Bárcenas. Todo sería legal si no vulnerase la Ley; aunque todo indica que, aparte de infringir códigos morales, lo hizo. 
El actual Presidente de este pobre país ha desarrollado bajo el amparo de la política una doble vida en varios apartados. Nos interesan aquellos que afectan a los ciudadanos, no lo otros, pese a que todos y cada uno manifiestan las malas artes de un sujeto individualista que no ama a su prójimo, excepción hecha de amiguetes con quienes la complicidad presuntamente delictiva calza como un guante. 
El actual huésped de Soto del Real se contaba entre ellos y no era cualquier pájaro de cuentas, sino el íntimo regidor de los caudales manifiestos y clandestinos de la formación. Su hombre de confianza durante dos décadas de cajas de "Montecristo" y rosas.Ya sabemos cómo va discurriendo el caso y sus efectos, sumados a la crisis brutal de esta economía mortecina.
También, la ristra de mentiras y destrozos que el elusivo Rajoy capitanea desde la doble vertiente de La Moncloa y Génova. 
Era previsible que un estafador político de semejante envergadura acumulase tanta noche y niebla en su larga trayectoria política. 
La misma, en un grado u otro es parte de la vida. Y en la suya, de ensayada fuga ante verdades íntimas crueles, afirmadas en una mala conciencia, cabía la ficción de una profesión y la realidad de otra que, en su presente, autocrático y despiadado, tanto dolor, rabia e indignación causa, entre cada vez más ciudadanos, votantes o no del PP. 
Hoy el estado español es una nación que intenta ser reducida al tamaño de sus malos gobernantes, tarea que este señor junto a su banda tardofranquista de mayoría absoluta y caducada en los hechos, desarrolla con la mala entraña quer brinda una absoluta impunidad.

No hay comentarios: