Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 8 de septiembre de 2013

EL TIRO POR LA CULATA



Fueron a Buenos Aires persiguiendo una vana ilusión. La misma consistía en aguantar al gobierno apestado en La Moncloa y Madrid. También a la tan vapuleada Corona, soldada con grilletes al Caso Nóos. Por las calles porteñas y el hotel de lujo desfilaron, seguidos de comitiva, Rajoy, Botella, González, el Príncipe de Asturias & consorte, al coste de global de cien milloncejos. Eso comportó el lanzamiento de "Madrid 2020". 

El COI no sólo tuvo en cuenta el sangrante dopaje en el deporte español. La imagen del país, tan elocuente, ventilada en los medios y la prensa internacional, no daba más de sí. Todos eran sospechosos de corrupción, desde el jefe plasmado y la incompetente alcaldesa hasta el turbio presidente de la comunidad. El pobre Felipe Borbón evocó sin querer al cuñado chorizo (ex deportista de élite, para colmo), la hermana huidiza y los safaris del padre en busca de piezas cárnicas diversas. Como trasfondo, el desastre económico, político y social, con sus aires franquistas dieron el tiro de gracia a la imposible candidatura, pese al meritorio Pau Gasol y los inocentes deportistas, únicos valores tangibles de la onerosa comitiva. 
Tan lamentable era la imagen proyectada, que hasta la Turquía seudodemocrática del islamismo light desbancó a la endeudadísima Villa de Madrid, antes de que Tokio triunfara por todo lo alto.

No hay comentarios: