Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL MEJOR BOCADO



Se critica abrumadoramente el nacionalismo catalán sin hablar de otros nacionalismos. Se omite sospechosamente la conveniencia de unas sabias gotas de orgullo nacional, sin las que ninguna nación de la tierra prospera. 

No me refiero al rancio nacionalismo español, de capa caída en estas horas bajas de paro masivo, crueles recortes y abiertos despojos, sino al tan agresivo de Alemania. 
Su seña imperial es la que nos complica la vida a todos, incluso a los catalanes, gracias al servilismo de la abrumadora mayoría de los partidos políticos de este país. 
La diferencia existente entre los devotos de la Estelada (mixtura de la legendaria Senyera y la enseña cubana) y el grueso del pueblo alemán, representado democraticamente por Merkel y el Bundesbank, con su miserable cohorte eurocéntrica, es que con los primeros se puede discutir. A los otros hay que obedecerlos...o no. Aunque convengamos, a día de hoy ni siquiera los audaces dirigentes de Izquierda Unida, o los aguerridos asamblearios de Esquerra Republicana de Catalunya están por la labor. Preferimos terminar de destriparnos unos a otros, para ofrecer al Quinto Reich y un puñado de estafadores y asaltantes de aquí mismo, un mejor bocado...

No hay comentarios: