Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 17 de septiembre de 2013

REJAS PELIGROSAS




En libertad, Luis Bárcenas sería para algunos un blanco móvil. En Soto del Real lo es objetivado. 

Las imágenes que le captaron los fisgones de "La Sexta" en el interior, le muestran distendido y arropado por los compañeros de talego. Sin embargo, sus inquietos enemigos o cómplices del pasado en los últimos veinte años gozan de libertad. Y lo que es peor, de inmenso poder. 
Le temen todos y uno a uno hasta dónde lo permiten los secretos que guarda con celo, parte de ellos revelados y muchos otros sin revelar. 
Pero en una cárcel purgan rejas delincuentes bastante menos afortunados, y por ende sobornables. Con el ojo público centrado en sus movidas es difícil hoy un ajuste de cuentas entre el preso y sus enconados ex. 
Claro que, puestos a borrar documentos comprometedores, negando delitos y faltas con el mayor descaro, suprimir una amenaza viviente por obra de algún "loco suelto", o accidente bien untado de parné, no es cosa del otro mundo. 
Como mafioso de ley, Bárcenas lo sabe. Su aterrorizada consorte comparte esa inquietud. También su abogado, el distinguido Javier Gómez de Liaño. 
En el hipotético caso de que el juez Ruz abra la jaula a su defendido, tal como solicita, la amenaza cambiaría de escenario, no de objetivo a batir.
El que yo describa complejas tramas de poder o fama, y novelas negras tintas en sangre, no me ha calentado la mollera. España no es Chicago, Buenos Aires en su peor momento, Miami, Las Vegas, o una carretera nocturna de nuestro colorido mapa. 
Por efecto de la miseria social, el aumento de la criminalidad y con la mugre política en franco avance, todo, desde el accidente más sórdido hasta que lo atragante un hueso de pollo en su celda sin que nadie intervenga, es posible.

No hay comentarios: