Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 4 de abril de 2009

VIVIR EN SANTA CRUZ...

Cristina Fernández de Kirchner: el traspié de la invisibilidad en el G20.

El fenómeno aconteció durante el magno evento y no tuvo consecuencias diplomáticas, aunque sí mediáticas.

Las imágenes en You Tube retratan el incidente de marras, tan leve como significativo.

Así, mientras los presidentes restantes forman dos hileras ante las cámaras y la prensa, Barack Obama desfila con paso firme y elástico por la de abajo con la mano extendida y en pos de un objetivo. Situada en paralelo, la mandataria argentina cree que el inminente saludo le pertenece, y amaga corresponderlo. Pero la sonrisa se le desvanece entre el botox, cuando la esperanza negra de Occidente y el universo pasa de largo ignorándola, para acabar estrechando la esquiva diestra con otro personaje de la fila superior.

Cristina calculó mal, y al "quedar pagando" ante los presentes, el peso de la circunstancia la encoge. En instantes, el combado perfil que refleja el video es la imagen de la desolación.
Obama pasó de ella olímpicamente...

Lejos de ser casual, este objetivo desencuentro de intenciones desvela la escasa importancia que cobra la Argentina actual en la estrategia global de la Casa Blanca para Latinoamérica.

Seguramente, Obama y sus asesores evaluaron -entre otras cosas- que, al revés de lo resuelto por Lula Da Silva y otros mandatarios del Continente, y en concordancia con el antiimperialismo de Chávez, Daniel Ortega o Evo Morales, la señora prefirió saludar al canijo Fidel Castro y publicitarse con él y su chándal desde La Habana, antes que acudir a la vibrante y multitudinaria toma de posesión en Washington.

La distancia entre una y otra capital no es grande; sí en cambio la simbólica, y más aún ante un evento de importancia mundial y gran trascendencia histórica.

Sin embargo los Kirchner, empeñados en estrechar lazos que refuercen en el pago chico y sus alrededores una popularidad menguante, volvieron a ignorar las consecuencias de la geopolítica, junto al buen uso de la diplomacia en las relaciones internacionales.

De no mediar valijas con buen "parné", del tema entienden poco. Mientras se acerca el momento del "colorín colorado" preludiando el tortuoso final de este "Cuento de la buena pipa", los estadistas que quisieron reinar enrocándose ad eternum, siguen viviendo, cómo si tal cosa, en el imaginario del feudo santacruceño...








No hay comentarios: