Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 22 de agosto de 2013

EL COMPROMISO




Finalmente, y tras una larga charla con mi esposa resuelvo seguir bregando en la red, aunque solo en mi Blog. 
La razón amanece clara como el sol. El compromiso con mi tiempo supera el estupor y el desencanto ante la indiferencia generalizada hacia mis esfuerzos literarios. En un país donde, en gran medida el señor Fernando Lara y su "Grupo Planeta" decide qué leen los españoles y qué ven por La Sexta, no hay espacio para el talento y la cultura. Los restantes medios orales, escritos y visuales, oficiales o no, prolongan el derrotero de su buque insignia, salvando muy pocas excepciones. 
Tampoco seis millones de parados y una juventud sin futuro son casuales. Los avances globales de treinta años, bastante remitidos al voto puntual y la dejación pública, se han probado insuficientes para evitar este enorme desastre, parangonable a la derrota del ´39, aunque las muertes y la destrucción se rueden en cámara lenta.
La presente crisis, con el agregado de soportar un puñado de corruptos neofranquistas gobernando en nombre del Quinto Reich, es signo de una época sombría y desquiciante, agravando las viejas carencias estructurales, que afectan a las artes y las ciencias, mientras el espacio social previamente conquistado, mengua a gran velocidad. 
Por ello y en adelante, el presente muro conducirá a la periódica lectura de http://laespadadelzorro.blogspot.com/, y sus artículos de opinión, sirviendo además para publicitar mis textos. 
Por ahora adolecen de buenos lectores. Sin embargo, no cejaré en mi empeño de encontrarlos. En cualquier caso, la pasión por crear de la que soy capaz, desborda con creces la penosa molicie contemporánea, que hoy condena al olvido brillantes textos de novela y ensayo.

No hay comentarios: