Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 17 de enero de 2009

LA MANIFIESTA IMAGEN DEVANGADA POR LOS QUE " DEFIENDEN LA LIBERTAD"

Gaza Arrasada por "los defensores de la libertad".

Hay artículos y ponencias que pertenecen a una ciencia ficción siniestra.
Vuelvo a Pilar Rahola, no por su valor intrínseco -hoy menguado por opiniones que contrastan con la realidad brutal del genocidio- sino por la clara división entre friso intelectual de naturaleza pétrea, y realidad contundente.
Los hechos siempre priman sobre cualquier lucubración que los rebase o contraste. La diva catalano sionista insiste en su defensa numantina del belicismo israelí, arropándolo en su ejemplar democracia.
Sin embargo, la democracia para sí, no es un valor definitivo mediando ciertas circunstancias. Y las del Estado Israelí, en su larga confrontación con el mundo árabe y su núcleo más desguarecido (los palestinos), lejos están de equilibrar una política interior basada en el Estado de derecho, con su política exterior. La flagrante violación de los derechos humanos en esta luctuosa escalada militar reduce el prefijo democrático a sus fronteras interiores.
Rahola las extiende hasta nosotros en un trasvase grosero e incolsulto. Su noción de una democracia avanzada no es la nuestra...
Si las recientes manifestaciones la incluyen en la volteada que condena el holocausto palestino, éstas no hacen más que retornarle el souvenir con el que desde Catalunya y sus conferencias en otras tierras nos viene obsequiando. En España (y Catalunya), víctima mayor del franquismo durante cuarenta años, no nos placen las masacres ni sus retorcidos propagandistas.
Otra cosa son las amenazas o agravios que se le hayan proferido, todas condenables, en tanto no comporten serios análisis contrarios a su argumentación.
Respecto de opiniones como las que esgrimen los señores Culla (Joan B.) y Villatoro (Vicens), registran idéntico criterio al empleado por la estentórea Rahola.
Desde intereses diversos, estos desconocedores de Freud proyectan imaginarios despojados de toda conmoción, ante los 1.200 muertos y tantas vidas cotidianas destrozadas para siempre.
Al faltar el sentimiento de piedad y conmiseración ante el genocidio, sobra un intelecto en el que priman los conceptos in vitro. Útiles para el análisis histórico concentrando fuerzas; manifiestamente infértiles ante la gravedad de los hechos consumados, de cara al inmediato presente.
Un tercio de las víctimas palestinas son niños. Quizá los defensores que absuelven (entre otras cosas) del infanticidio a los criminales de uniforme, no hayan tenido infancia...



No hay comentarios: