Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 18 de noviembre de 2014

RAZÓN Y CONVICCIÓN


Agradezco a los que se vayan de mi muro por propia voluntad. A varios los eché yo. No me importa la cifra de amigos Face, sino su calidad y valor de intercambio en materia de ideas. En tal sentido, y de ser riguroso en extremo,los "amigos" de verdad; aquellos que ponen voluntad de trabajo esforzado carente de voyeurismo y zonzeras, no llegarían a un centenar. También mi apoyo muy crítico a "Podemos" remueve ánimos. Allá ellos. Señalo una vez más que esa formación fue fruto de las grandes movilizaciones y mareas reivindicativas en España. En su cristalización operaron factores varios. El principal, fue el odio al gobierno y los principales partidos cómplices, o integrando un tinglado favorecedor del parafascismo político y social. Los argumentos desarrollados por Pablo Iglesias en las tertulias determinaron, junto al embrión partidario plasmado con buenos resultados en las elecciones al Parlamento Europeo, con él como eje, su liderazgo. Mis críticas posteriores se basamentan en ciertos vaivenes programáticos y la deificación del comunismo español, de trayectoria cómplice con el Kremlin o el paneuropeismo, junto a la idealización de personajes de carne y huesos no muy enjundiosos, y la presencia viva en su cúpula de un personaje como Juan Carlos Monedero, o respaldos mediáticos del oportunista Jesús Cintora y etc. Mis distancias no significan un rechazo. Critico a otros con la solvencia que empleo radicalmente con mis propios defectos. No pierdo de vista que el principal enemigo es el parafascismo gobernante y su putrefacto partido. Pero tampoco niego que el verdadero enemigo del cambio social y político anida en todas partes. Sobre todo, en la falta de voluntad para pensar con la propia cabeza de muchos, habiendo tantas cabezas vacías. El fruto de una educación desmemoriada que abarcó generaciones en mi país de origen, sepultando la República democrática y social, permite a esta gentuza seguir gobernando, y a millones sufrir incontables penurias, en nombre de una democracia inexistente en la práctica. Son ellos y no yo quienes aceptan aún este despropósito.

Qué "Podemos" cambiará las cosas?, veremos. Sin el control popular de la participación activa pocas cosas cambiarán, aunque Rajoy y sus criminales se vayan. La propia trayectoria del PSOE en los útimos treinta y cinco años lo demuestra. Es falso que en la Historia no se reiteren fórmulas. En Brasil mismo asisto hoy a la amenaza de un grave retroceso político y social, de nuevo cuño y vieja estirpe. Los tiempos no cambian si no cambia la sociedad. Esa y no otra es la cuestión.

No hay comentarios: