Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 10 de mayo de 2009

UN AVISO A NAVEGANTES.

Acabo de rechazar dos nuevos emails de adláteres de Pilar Rahola. La causa responde a una reiteración de las conocidas posiciones de la diva, hechas eco.
Ella intenta mezclar el rechazo de la sociedad española hacia la política exterior del Estado israelí con el liso y llano odio al pueblo judío. Así procede, intentando colar su actitud pasiva ante la horrenda masacre de Gaza, en línea con una política colonial que desconoce resoluciones de la ONU y la comunidad internacional. La xenofobia vernácula que detectan los considerandos de la Comunidad Europea reconoce varias causas. El rezago cultural español, unido a una política migratoria nefasta -que ahora nos pasa factura ante la brutal crisis económica-, desplaza su carga de fobias hacia los magrebíes, más que hacia una comunidad judía considerablemente minoritaria. La masacre de Atocha con sus casi 200 víctimas y los miles de heridos acentuó esta tendencia.
Lo de Rahola y Oppenheimer (ya reseñado en este blog) es otra cosa. Ellos procuran llevar agua al molino del fundamentalismo sionista, que hoy rige la política exterior de Israel, gracias a la derrota electoral de Tzipi Livni.
Vuelvo a reiterar la fractura esquizofrénica que vive ese Estado entre su democracia interior y su nefasta política exterior, de corte colonial.
Agradeceré que en adelante quienes deseen contrastar opiniones o polemizar con este blog se centren en argumentar. No admitiré loas a nadie ni, desde luego ofensas. Sí razones, rebatibles o no. Considero haber sido lo suficientemente claro para que nadie venga a decirme que la señora Rahola "dice verdades como puños". Lejos estoy de compartir los sofismas y las simplicidades de un pensamiento vulgar. Yo no soy vulgar, ni consumo "La Tribu" o "59 Segons". Me alimento de otros manjares.

No hay comentarios: