Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 9 de mayo de 2009

CUANDO UNA BANCA EUROPEA ES TRINCHERA DE COMBATE

El extremeño Alejandro Cercas Alonso.

Merecen mi respaldo el diputado del PSOE y su formación.
Contrariando la leyenda negra que rodea el privilegio del rango europeo, Cercas es de los que no se duerme en la banca ni se mira el ombligo. Su larga lucha contra las 65 horas laborales proyectadas por la derecha europea, consiguió su segunda (y definitiva) victoria desde el 2005.
En gran medida, su providencia conquistando adeptos envió el proyecto conservador al canasto de papeles, consiguiendo mi voto ciudadano para el PSOE en la ya vecina compulsa europea.

Nacido en 1949 y por lo tanto hijo de la posguerra, don Alejandro es un ejemplo de tenacidad, fundida a principios inamovibles. Aquellos que esgrimen el "neoplácido" Jaime Mayor Oreja -tan cercano al arcaico José María Aznar- y su partida, los conocemos a fondo.

Hijo de señoritos, Mayor vivió un franquismo light, por completo alejado de los sacrificios y penurias familiares, tanto de Cercas como en muchos casos de sus conmilitones.

Eso sí, mi papeleta al favor del PSOE, figure o no Cercas en la lista de votación, no rebajará ni en una décima mis críticas ante la insuficiencia de la gestión partidaria al frente del Estado.
A menudo se frunce mi entrecejo ante fintas contradictorias y pronósticos faltos de rigor.

En cualquier caso, prefiero mil veces la más ácida controversia con mis amigos, que rendir los estandartes sociales al enemigo. Empero, la batalla europea contra la súperexplotación no termina allí. Con la brutal crisis económica y el paro creciente las audacias delictivas violando las resoluciones vigentes proseguirán, sobre todo en los países más afectados y en las pequeñas empresas, o en la extendida economía sumergida.
Ante esa batalla desigual, que el voto y los números oficiales esquivan, cabrá permanecer alertas...



No hay comentarios: