Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 1 de mayo de 2009

EL FERVOR Y LOS FAVORES

Moyano en plena monserga del 30 de abril, celebrando el siguiente número de calendario, escoltado por la agigantada imagen de Evita.
La de ella es un retrato al óleo que asomó en la cubierta de "La razón de mi vida". La que en el otro extremo del palco instalaron, correspondiente a su único marido, es la foto del anciano líder a punto de diñarla, mientras soltaba el discurso aquél de la falsa herencia popular.
Tan aferrado al micrófono como a su espacio de poder en la Argentina de los Kirchner, resulta que ahora exige Moyano más candidatos obreros (de su tribu) en las listas que ultiman sus socios. Acreditan la demanda el folclore peronista de antigua data y la presente voracidad de "los gordos".
El discreto fervor de la Avenida Nueve de Julio -refrendado por la negativa de Moyano y los suyos a que el empeñoso Néstor Kirchner asomara el cerviz en el palco- debe ser compensado por favores últimos. Fervor al fin aunque no salga del corazón, hay que pagarlo.
Probablemente la pareja de poder ceda a sus demandas. Y más cuándo, hasta alguien tan abominable como el presunto candidato Aldo Rico se bajó del carromato, oteando el pescante del que transporta a los disidentes.
Entre tanto contubernio y finta rocambolesca, la izquierda reunía cerca de 10.000 manifestantes el 1º de Mayo. Criticaron con justeza a Moyano. Según ellos, al mencionar los avances sociales obtenidos bajo los Kirchner, el compañero millonario, padre de un cachorro que ya maneja otro sindicato, imaginaba un país inexistente.
En realidad, de momento hay dos. El de los muchos pobres y algunos ricos. El de los que roban y el de los son saqueados; en el trabajo o la changa, en la calle, en su casa, o desde los despachos oficiales...

No hay comentarios: