Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 9 de mayo de 2009

EL ELOGIO DE LA MASACRE Y LOS AGRAVIOS.

Pilar Rahola en recio gesto "libertario" sionista.
Acaba de recibir el premio de Comunicación Judío Americano en Washington. La portavoz del Comité que los sirve elogió "su valentía contando sin miedo la verdad". La sustancia de esa verdad quedó explicitada en el respaldo de la galardonada a los brutales bombardeos del Ejército Israelí en la franja de Gaza.
En la ceremonia del caso, quien se precia de alzar banderas democráticas, aprovechó para señalar a España (suponemos que incluyendo a Catalunya), como "el país más neo antisemita de Europa", agregando cuál guinda final del postre:
"El extremismo islámico es el nuevo enemigo al que tendrá que enfrentarse la humanidad en el siglo XXI, tras derrotar al nazismo y el estalinismo".
Le faltó mencionar al fundamentalismo sionista, cuyo brazo armado nada debe envidiar a las SS y la Luftwaffe, o la NKVD (o el sucesivo KGB). El fenómeno está vivo y colea, amenazando con desatar mayores cuotas de sangre y muerte sobre los palestinos.
Siendo meritorias las victorias de la humanidad, lejos están de haber suprimido el síndrome totalitario en muchos territorios. En España y Catalunya acreditamos ejemplares indeseables que, con el pretexto de defender libertades no trepidan en agraviar el propio país.
Decir que España - y por ende Catalunya- son un predio antisemita comporta un miserable insulto que rechazo de plano. No sólo por lo que me toca, sino por lo que toca a la inmensa mayoría de mis compatriotas, víctimas de una atroz guerra civil y su larga noche franquista.
Los que debimos emigrar y los que se quedaron guardamos en la memoria y el corazón lo que significan la miseria y la represión.
Por ello, el clamoroso haber de muchas contribuciones solidarias del pueblo español para con las víctimas del hambre, la opresión y la desigualdad que aún azotan el planeta, desmienten categóricamente el reiterado agravio, proferido por esta señora desde Washington.
Ante el mismo, no puedo menos que sumar mi repudio e indignación como demócrata, catalán de España y ciudadano del mundo.
Una vez más, la naturaleza de los galardones que se conceden acreditan la auténtica moral de sus beneficiarios.
El que no está conmigo está contra mí, dijo una vez Adolf Hitler. Cualquier cabeza de instinto represor concibe espontáneamente el siniestro adagio; disfrazándolo a veces de falso humanismo. Desde el genocidio perpetrado en la Franja, esta moneda falsa viene perdiendo los papeles; aunque extraviarlos del todo le permitan ganar un premio, distante y lejano de nuestro sentir.
A propósito de su "condena" a los sistemas totalitarios, recordamos vívamente su "comisariado" estelar en el Ajuntament barcelonés, bicéfalo en ERC, y unipersonal en la muy posterior administración de su Blog (donde padecí un tiempo).
Los métodos cesaristas empleados en todos los casos lindan con aquello que acostumbra a criticar, enfundada en otros ropajes.
No me adentraré en su trayectoria de diva circense, abundosa en "Crónicas Marcianas" y otros reñideros pour l´estyle.
Ahora trasladó, en viaje de ida y vuelta, la carpa y los números vivos a Washington DC.
Allí, la mimó el poderoso lobby judeo sionista; ante el que ni siquiera se atreve Obama.
Aquí, frente a semejante impostura juzgándonos antisemitas por denunciar masacres, merece nuestro más grande repudio.

2 comentarios:

Eshter dijo...

Me puedes decir exactamente donde ha escrito Pilar Rahola un solo elogio de ninguna masacre? como puede alguien inteligente, que tiene un blog de pensamiento, repetir esa especie de consignas denigrantes contra una persona? Podria coincidir con alguno de tus analisis, pero me niego a esta difamacion que impide cualquier debate. rahola es una periodista que da argumentos. Si no te gustan, contraargumenta, pero NO DIFAMES.

joan benavent dijo...

De Benavent a Esther.

Para nada difamo al sostener que ella es quién difama a muchos ciudadanos sosteniendo que España es un predio antisemita.
Parece obvio que, en instante triunfal recibiendo el galardón washingtoniano, se calentó la boca enlodándo a su propio país.
O sea,en territorio extranjero mete en una misma bolsa a los que en nuestra tierra, defendiendo la razón de existir del Estado israelí nos oponemos a su desmadrada y cruel política exterior (o sea, la mayoría de los españoles), y los pocos que convalidan el terrorismo árabe.
Además, es de dominio público que Rahola no ha condenado en forma explícita la masacre de Gaza; más bien procedió a justificarla esgrimiendo el causal de los cohetes lanzados sobre territorio judío por Hamas.
Naturalmente, no dijo "Apoyo esta masacre". Faltaría más. Pero lejos de equilibrar juicio tomó claro partido por la agresión mientras ésta se perpetraba, acumulando cadáveres y mutilados palestinos (entre ellos mujeres, niños y ancianos de la población civil). Algo parecido hicieron el señor Culla y Villatoro, entre otros.
En otro órden, agradezco sus palabras sobre mi blog de opinión, aunque disiento de su enfoque, pese a haber explicado con claridad el sinuoso proceder de vuestra santísima Rahola, respecto de éstos, y otros asuntos.