Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

viernes, 20 de febrero de 2009

IL PAGLIACCIO EN LA ONDA

Hoy retornado al pago, nos ofrece otra de sus deposiciones.
En su edición del 16 de febrero del 09, Libertad Digital inserta una broma pesada del pagliaccio, girada desde el Distrito Federal de Buenos Aires.
El pretexto es la naturaleza peronista del alcalde Mauricio Macri, pero en el fondo, pergeña su letra más de lo mismo; o sea, odio africano a Carlos Marx, el islamismo invasor del Tercer Mundo occidental y sionismo a tope, junto a un doble amor por la reaccionaria Iglesia vernácula y el viejo Ejército Argentino, que si bien le conocíamos, no había manifestado tan claramente.
Veamos, pour exemple, la defensa que ensaya de los matarifes.
"...Menem, un peronista de la cabeza a los pies, desarticuló los dos únicos elementos que mantenían estructuralmente unida a la Argentina:los ferrocarriles y el Ejército (como se sabe por la experiencia felipil zapateril, la desarticulación de los ejércitos ha sido en los últimos años una de las tareas a las que más afanes ha dedicado el peronismo universal). Ahora la nación permanece pegada gracias a los sindicatos y el movimiento*. Cuando eso se acabe (ni usted, querido lector, por joven que sea, ni yo veremos llegar ese momento) habrá que empezar de nuevo."
Ya sabemos en qué forma el Ejército preservaba la buena salud de ese país (y el nuestro durante el franquismo). Este farsante sin memoria aparente, pretende embellecer medio siglo de sujeción ciudadana al terror militar criollo (manifiesto o latente, sin contar con los genocidios indígenas del siglo XIX y los patagónicos con huelguistas del siguiente) .
Por otra parte, la consideración que hace del felipismo el otrora sirviente literario de sus gobiernos (desde su periódica columna en El País), y de la gestión de ZP, asimilándolas al peronismo, deviene grotesca. Más aún lo es su intento descalificador de Marx y la humanidad.
Reseñando los manejos mafiosos del ex Presidente peronista Eduardo Duhalde obsequiando zapatillas baratas de un pié antes de las elecciones locales, sirviendo el otro una vez se hubiese apreciado los resultados globales del voto en la Provincia de Buenos Aires, sostiene (reiterando cierta mención previa en otro artículo de una escena en I Compagni, el glorioso filme de Mario Monicelli).
"¿De qué manera se habrá sacado Karl Marx la idea de que los hombres, en situaciones extremas hacen una revolución? Lo que hacen con más frecuencia es el ridículo."
Harto de hacerlo en España sin rebasar la pobreza, el descrédito y muchas deudas, il pagliaccio ha vuelto a la tierra que le vio nacer. Ésa fue la forma en que resolvió su situación extrema de mercenario fracasado y elemento de poco fiar.
Me alegro por el pájaro que nos sacamos de encima, y lo siento por los argentinos, pueblo al que quiero y respeto desde siempre.
Pd* Se refiere al movimiento peronista.

No hay comentarios: