Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 8 de febrero de 2009

CAZADOR BLANCO, CORAZÓN NEGRO

Para el octogenario Ratzinger, la eutanasia es una "falsa solución", de ahí el saludo balconero que traducimos en simbólica clave de stop, proyectando todo lo que en realidad abarca.
Beppino Englaro ha invitado al crápula Berlusconi y al digno Presidente italiano, Giorgio Napolitano, el revistar los despojos vivientes de su hija.

Si edito este post encabezándolo con una foto promocional del cerril señor Ratzinger, es a causa de su autoría intelectual de corte teológico, en esta polémica que rodea la presente agonía de Eluana. Belusconi va más allá, exigiendo una profunda reforma constitucional que sustituya la actual Ley Fundamental peninsular -de corte soviético, según él- por otra que se adapte a la medida de la corrupción moral de su casta. La misma no se constriñe a su persona.

En buen romance, abarca una época universal que agoniza prohijada por la corrupción generalizada de los grandes burgueses y su corte milagrera e insaciable. La sórdida aspiración de Berlusconi -precisado de mayor libertad para sus despropósitos, partiendo del presente introito- ya promovió grandes manifestaciones ciudadanas en Italia que, de seguro van a multiplicarse.

La resistencia activa a la muerte del Estado de Derecho y su clásica división en tres poderes, es tan robusta como el clamor que defiende la digna transición de lo que queda de Eluana Englaro.

Arropado en su nívea y rica toga, confeccionada a la medida de su enorme vanidad de anciano a la cal, este reaccionario enemigo del Concilio Vaticano Segundo, bendice el viejo credo inquisitorial que castiga a quienes procuramos crecientes espacios de libertad en el estercolero al que nos han remitido personajes como Bush y Berlusconi. No obstante, creo que la causa del dolor y una penitencia de corte sádico y ejemplarizante, está perdida en el caso de Eluana, protegida por la valentía, tenacidad y amor de su padre durante estos años infames de agonía, manipulada por códigos injustos.

Conmovido por su afán de justicia y en decisión que le honra para siempre, la honradez y dignidad constitucional del Presidente Napolitano les puso un límite difícil de rebasar.

Por contra, desde el tenebroso púlpito del Palacio Vaticano, el cazador blanco de almas penitentes u opresoras que integran su grey, desnuda una vez más la espesa negrura de su corazón...


1 comentario:

PEPEBAL dijo...

Sr.
JOan Benavent

Un comentario sobre el fanzine CRASH! que leí en Virus Mental me trajo hasta este Blog, por lo que descuento que Joan Benavent y Linton HOward son la misma persona, o el mismo seudónimo.
Si eso es así quería comentarle que atesoro varios números de CRASH, varios de los cuales me fueron regalados por Leandro Sesarego cuando fui a verlo a Buenos Aires (frente a Plaza Once creo) para invitarlo a dar una charla sobre historietas aquí en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, charla que efectivamente se concretó.
Hace pocas semanas en una nota que escribí sobre los estudios teóricos sobre la historieta argentina, destaqué la importancia de esa publicación, tan modesta en su presentación gráfica pero tan trascendente, citando además a la totalidad de sus colaboradores. HOy por esas cosas del destino colaboro en el Blog de uno de ellos, Luis ROsales.
FInalmente le expreso mi total coincidencia con su opinión sobre Rep, aunque el tipo tiene una habilidad endiablada para "venderse" en el medio periodístico como el unico que sabe de historietas en la Argentina.
Atte.
Carlos R. Martinez
martinez_cr@todd.com.ar