Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

miércoles, 23 de abril de 2008

LOS BARQUEROS DEL VULGO

No son como los del Volga, finamente llevados al lienzo por el pintor ruso Ilya Efimovich Repin entre 1870 /73.

Los pobres barqueros eran bestias de carga. Éstos otros; los que mencionaré a continuación en sus esfuerzos mejor pagados, trabajan por cuenta de amos que les endulzan la vida y los latigazos, al precio de pelotear.

Escucho en RAC 1 al presentador Jordi Basté celebrando la Diada de Sant Jordi como marcando paquete en el hecho diferencial (sic), que nos hace supremos ante España.

El basto ejemplar, fomenta lo que el comentarista deportivo Antoni Bassas desde Catalunya Radio. O sea, que nuestra lengua sea una sola; la que parieron nuestros antepasados en los campos y torreones, o en los celebrados lances almogavares.

Cuantos menos contenidos culturales tenga, con mayor comodidad será empleada.

Así estamos...

En realidad, la mención del paquete no puede ser más demagógica (y machista).

La visceralidad de esta clase de nacionalismo, apelando al instinto de los bajos en desmedro de la razón, el equilibrio emocional y el respeto a la diversidad, transmite en un día simbólico para la cultura y la tradición vernáculos, su mensaje menos aceptable.

Este fascismo de andar por casa se extiende a otros territorios en palabras de Losantos y su troupe de remeros folclóricos.

Resulta que ahora, no antes, la miniatura exige democracia y primarias internas en el Partido Popular. De paso crucifica una vez más a Manuel Fraga, quién, imitando a Su Majestad (respecto de Hugo Chávez Frías) le pide a la acotorrada Aguirre que se calle de una vez.

Mientras tanto, desde CiU Artur Mas lanza un claro envite a Mariano Rajoy y su insinuado viaje al centro. Decidido impulsor del Estatut, Artur le exige que retire la querella contra el mismo, presentada por los legisladores del PP ante el Constitucional.

Parece lógico que nuestro centro derecha pida credenciales de autenticidad al temulento señor Rajoy. Si mal no recuerdo, hasta no hace mucho su formación seguía, guiada por su preclaro mensaje, la ruta que hoy reclama reemprender la lideresa madrileña, invariablemente aconsejada por su protegido Losantos, y el infatigable señor Ramírez.

El dúo comanda la versión mediática de los mentados remeros del vulgo.

Recordáis la musiquilla dramática de ¡Volga, Volgaaaa....! Pues bien. Yo la escucho mientras padezco las memeces reaccionarias de ellos y su tropa.

Para eso uno tiene un Blog.

Ellos anhelan una España Libre y Grande (no confundamos; es en ése orden); mientras, los otros mediáticos de nuestras ondas herzianas sueñan una Catalunya que marque paquete.

Son dos formas de remar desde, y para el vulgo.

Ese vulgo vulgar, tan grato al fascismo.


Pd. Mi observación de hoy la dirijo al Sr Germán Yanke, columnista del ABC y reciente víctima de la señora Aguirre en los cenagosos predios de Telemadrid.

Pues claro que sí señor: me alegra tenerle como lector. Descuide; mis comentarios circulan desde hace tiempo como pan caliente en varias redacciones. Ya era hora de que se enterase.

No es que usted amague reconocerlo, ¡qué va!

Pero se le ve...





No hay comentarios: