Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL NUEVO MUNDO VIRTUAL


Andamos precisados de iniciativas y faltos de empleo. La contradicción debe resolverse estimulando las primeras. Hablo de los que escribimos. Yo me crié en el papel; desde hace tiempo sujeto a códigos en los que mandan editores imbéciles, muy a tono con estos años de baja densidad cultural. Desde el mundo virtual se nos ofrecen chances que la mafia papelera desestima por su anclaje en el medioevo. 
La mayoría de los editores y tantos agentes que les sirven menús a la carta viven en la inmediatez de los renglones fáciles que no dan voces a la inteligencia. Por ello, cada vez más la fuga de tanta mediocridad radica en lo virtual. 
Desde allí, uno funda letra autónoma que se pagará según ventas reales, sin que nadie te escamotee tiraje y regalías. Además, en perspectiva te leerá el mundo entero, no los circuitos locales, ni gracias a los acuerdos secretos de gente que, en vez de servirte se sirve de ti. 
Porque creo en la iniciativa privada que respalden el talento, los esfuerzos y la audacia, señalo un camino viable. Dejemos que los que se creen reyes se conviertan en mendigos, a base de independencia y autoestima. Dejemos también que luego vengan intentando empapelar lo que antes tiraban al canasto de basura, por acción u omisión. Entonces les pondremos un precio. El que antes no soñaron pagar, desde su trono de tapas duras y blandas. Tan frágil como las modas que administran negando lo esencial de la cultura, escrita e impresa. Hoy abierta al fascinante universo virtual

No hay comentarios: