Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL DÍA SIGUIENTE


Pese a las dos lecturas que se realizan del paro general y las movilizaciones de ayer, lo que destaca en el mismo es la creciente movilización social y la voluntad de cambiar el curso nefasto de los acontecimientos en España y Europa. Los medios del Gobierno y la derecha pretenden minimizar este hecho incontrovertible y producto de la necesidad. La del señor Rajoy y sus aliados radica en cumplir a rajatabla las premisas de Berlín. No es diferente de lo que perpetran sus pares de Portugal, Grecia e Irlanda, y el señor Monti en Italia, representando a sus mandantes financieros. Horas atrás, la salida del euro consiguió un impensable aliado en la persona de José María Aznar. 
Cuando este caballero, nada sospechoso de favorecer el Estado de Bienestar ni la equidad social, emite tal opinión, es porque sectores importantes de las altas finanzas conectadas a Washington prevén el colapso europeo a corto plazo. Es decir, que ya no está solo en juego el destino de algunos países, sino los del comercio mundial en la era de la globalización. 
El crack de Europa afectaría a los EEUU y otros países, incluidas China e India. A nosotros nos interesan España y los países del sur, afectados por la política criminal de Bruselas, determinada por esta nueva forma de nazismo económico y financiero, originado en Alemania. 
Cuando hablo de nazismo me refiero a sus devastadoras consecuencias familiares y sociales, aunque ningún ejército nos invada y proceda a someternos y asesinarnos. 
Los mecanismos democráticos hace rato dejaron de operar con normalidad en España; gobernada por reales decretos y una mayoría absoluta que de hecho caducó, como así lo revela la protesta social constante, y creciente contra este elenco de pesadilla. Parte de una oligarquía sometida a los bancos y el poder extranjero, que fabrica más paro, nuevos desahucios y la miseria generalizada.
Porque si otra conclusión desprende la Huelga General de ayer, son las nuevas movilizaciones de hoy, encabezadas por actores sociales de todos los gremios y sectores. Está claro que la marea crece y, de continuar la tendencia pronto cuajará en formas superiores de organización, junto a la emergencia de líderes políticos a tono con los desafíos a cumplimentar, edificando el Estado productivo; federal y republicano que la mayoría de los habitantes de esta tierra nos merecemos.

No hay comentarios: